Megacolegio del Pozón
Foto: Secretaría de Educación
3 Feb 2022 06:46 AM

El Pozón estrena megacolegio público que beneficia a 1000 estudiantes de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El colegio abrió sus puertas con un total de 500 matriculados

Los habitantes de El Pozón cuentan desde ayer con un nuevo megacolegio para acoger a cerca de 1000 estudiantes que antes no tenían una escuela pública para ir a estudiar. 

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, en compañía de Adriana González, gerente del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), encargado de la construcción acompañaron esta apertura que cuenta hoy con 500 matriculados.

“Este es un paso más en el sueño de que Cartagena cuente con espacios de aprendizaje de calidad que impulsen la formación en clave de trayectorias completas. Estamos pensándonos la escuela viva de manera colectiva con la comunidad”, comentó Acosta Amel. 

Lea Aquí: Hay jornada para sacar libreta militar digital "al gratín" para población en pobreza extrema de Cartagena

La Secretaria recordó que el El Pozón es uno de los barrios con la alta demanda de cupos por parte de los padres o acudientes, por lo que el nuevo colegio supliría una gran población de estos sectores de Cartagena.

"La verdad es que estamos muy agradecidos con Dios, con el alcalde William Dau, con el Ministerio de Educación y con la Secretaría de Educación porque esta institución la necesitábamos y la estábamos esperando. Actualmente en El Pozón hay más de 7000 jóvenes que no están estudiando en nivel superior y esto se convierte en una gran oportunidad", explicó Jorge Luis González Tobías, habitante del barrio El Pozón. 

La nueva obra educativa con 26 aulas (4 aulas de preescolar y 22 aulas nuevas básica y media), 1 biblioteca , 1 aula de bilingüismo , 1 laboratorio integrado , 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas,  zonas recreativas  y baterías sanitarias para todos los estudiantes y administrativos.

La inversión en la nueva escuela fue de $13.526 millones, de los cuales el Gobierno distrital ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ aportó la mayoría con $6.916 millones. La Nación puso los $6.610 millones restantes.

Fuente
Alerta Caribe