Fue sancionado con un comparendo
Cortesía
28 Dic 2021 07:01 AM

Rapero protagonista de una polémica en el Centro Histórico se ganó un comparendo

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer se peleó con otra persona y llamaron a la Policía

En un procedimiento policial en el Centro Histórico de Cartagena, donde un rapero fue detenido y conducido a una estación de Policía ha generado polémica. El presunto caso de abuso policial fue dado a conocer por la abogada penalista, Diana Muñoz, quien en su cuenta de Twitter publicó un vídeo del momento justo cuando los uniformados proceden a detener al artista urbano.

Por este hecho la Policía Metropolitana de Cartagena se ha pronunciado argumentando que: “Por clamor público de los transeúntes del sector, fue alertada la patrulla del cuadrante de un caso de riña entre dos trabajadores informales (raperos)”.

Añade la institución “Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla identificó a uno de los sujetos que se encontraba en el lugar, quien se opuso a que le realizaran un registro a persona y se negó a identificarse, motivo por el cual fue conducido a la unidad policial con el propósito de identificarlo, individualizarlo y aplicar la Ley 1801 de 2016”. 

Confirma la Policía que al ciudadano le hallaron un arma cortopunzante tipo cuchillo, la cual le fue incautada y se le impuso orden de comparendo por incumplir orden de policía consistente en permitir un registro personal e identificarse y portar arma corto punzante tipo cuchillo, en un área abierta al público.

Añade que: “Encontrándose en la Estación de Policía, se acercaron dos ciudadanos, cuestionando el procedimiento de policía e interfiriendo en la aplicación del comparendo, razón por la cual se dio aplicación a la Ley 1801 de 2016”. 

Detalla la Mecar “Una vez finalizado el procedimiento de policía, el ciudadano salió de las instalaciones policiales en perfectas condiciones, de lo cual consta un video en el que el mismo ciudadano expresa voluntariamente que lo llevaron a la estación por no acatar las normas”.

Fuente
alerta caribe