Abren vacantes en el Sena
Abren vacantes en el Sena
Alerta
13 Abr 2023 02:31 PM

El SENA abre 3.000 vacantes para víctimas del conflicto armado, mira cuantas se ofertan en Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
En Bolívar se ofertarán 58 vacantes laborales en múltiples programas.

Como parte de las acciones adelantadas a propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril, el SENA anuncia 3.000 vacantes a las que estas personas pueden aspirar de manera presencial en la jornada nacional de atención que se efectuará en todos los departamentos del país.

“Invitamos a todas las víctimas a participar. Además de las vacantes, tendremos jornadas de orientación ocupacional, asesoría en emprendimiento y servicios de intermediación laboral”, sostuvo Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

Puede leer: ¡Fue grave! A caballo accidentado en rejilla de alcantarilla le tuvieron que poner la eutanasia

En Bolívar, se ofertarán 58 vacantes laborales en perfiles como: Auxiliar de Cocina, Carpintero, Analista Contable, Jefe de Compras, Mesero, Pizzero, Conductor, entre otros. Además, se realizarán Talleres de Orientación Ocupacional en: Habilidades Blandas, Educación Financiera, Elaboración de Hoja de Vida, Entrevista Laboral, Fomento a la Cultura Emprendedora y Redes Efectivas para Búsqueda de Empleo.

Lee aquí: Serán enviados a la cárcel este par de 'vales' por el presunto delito de homicidio

La regional tendrá atención presencial desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en Cartagena en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico y en la Casa Cultural Las Pilanderas en el barrio El Pozón, también en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox.

Asimismo, en Bolívar se realizará una Feria de Emprendimiento y un Mercado Campesino en la que participarán Unidades Productivas fortalecidas por la Entidad quienes presentarán productos como: artesanías, dulces típicos, harinas alternativas con productos de la Región, pollos de engorde, tubérculos, alimentos y productos derivados del campo colombiano.