Secretaría de Hacienda y Dau
Redes Sociales del alcalde
9 Mar 2020 03:10 PM

El Tractor dio reversa y no tendrá que ir a la cárcel por tres días

William Dau tuvo que retractarse en sus redes sociales después de lanzar afirmaciones por el presunto cartel de prescripción.

William Dau Chamat pagaría tres días de arresto y la suma de 5 salarios mínimos legales vigentes, si no se retracta de las afirmaciones lanzadas en contra de varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda. Esta fue la orden emitida por un juez.

El mandatario una vez conoció la orden, procedió a publicar un mensaje que fue colgado en sus redes sociales. El mensaje, reza lo siguiente: “En cumplimiento de orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Pequeñas Causas Laborales procedió a rectificar la información publicada sobre la participación del señor Iván Javier Roca Álvarez en el presunto cartel de prescripción del impuesto predial unificado, dado que no me consta ni tengo pruebas”.

(Lea también: Cartageneras marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer)

Cabe recordar que Dau había posteado en la cuenta de Facebook del movimiento ‘Salvemos a Cartagena’ un listado con los nombre de varias personas que presuntamente pertenecían a un cartel de prescripciones en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Debido a que el listado dejaba ver con claridad los nombres y afectaba la imagen de estas personas, Dau fue denunciado por acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo por parte de los funcionarios.

(Le puede interesar: Nueva comisionista para adjudicar Pae en Cartagena fue sancionada en el 2018 por la Bolsa Mercantil)

Al haberse retractado, "El Tractor", como se ha dado a conocer el alcalde, ya no tendría que cumplir con los tres días de arresto ordenados por el juez.

Esta no es la primera vez que el alcalde William Dau tiene que recoger sus palabras, ya que en diciembre de 2019 se tuvo que retractar de las acusaciones realizadas en contra del empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca, a quien señaló de ser el mayor delincuente de Cartagena y Bolívar.