Piden arreglo de vía y servicio de energía en colegio de Punta Canoa
Cortesía
15 Jun 2022 11:50 AM

El único colegio de Punta Canoa está sin energía y sin vía de acceso la comunidad exige solución

Son más de 360 estudiantes los que se encuentran afectados por estas dos problemáticas.

Servicio de energía y una vía de acceso en condiciones normales en la única escuela con la que cuenta Punta Canoa, es lo que está pidiendo esta población.

Alveiro Morales, representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Punta Canoa, hizo un llamado de urgencia al Distrito para que tome cartas sobre estas dos problemáticas que no permite que a los niños del corregimiento se les preste una educación digna y de calidad.

Le puede interesar: Pá la calle, servidores turísticos nuevamente exigen que cumplan las promesas

“Los padres de familia, los estudiantes y los profesores venimos insistiéndole al Distrito a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Infraestructura, a la entidad que le corresponda, que necesitamos que nos arreglen la vía de acceso a la institución Educativa de Punta Canoa, es una calle que se encuentra en pésimas condiciones, es agua por todos lados, barro, lo que dificulta el transito de los niños”, indicó el líder.

Lea también acá: Pal pent-house de Ternera fueron enviados presuntos miembros del Clan del Golfo

Este colegio tampoco cuenta con luz, tiene tres años que no tiene este servicio y los del Distrito vienen a la población y dicen que ya adjudicaron el contrato y no es así. Los niños nuevamente este año volvieron a iniciar clases sin el servicio de energía. Dijeron que iban a instalar un transformador en el mes de marzo y a la fecha nuestros niños siguen sin la parte eléctrica en la escuela", señaló Morales.

Desde la comunidad, no descartaron tomarse las vías de hecho debido al abandono en general en que se encuentra esta población situada en la zona norte de la ciudad. “Esta es la única forma como nos pueden escuchar aquí en Colombia”, sentenció el representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Punta Canoa.