Durante las audiencias negaron los cargos endilgados
Durante las audiencias negaron los cargos endilgados
Foto//Policía-Fiscalía
15 Jun 2022 09:00 AM

Pal pent-house de Ternera fueron enviados presuntos miembros del Clan del Golfo

Alerta
Caribe
El juez dispuso que sean recluidos en la cárcel de Ternera

El pasado 10 de junio la Policía Metropolitana de Cartagena a través de una operación relámpago, que se llevó a cabo de manera simultánea gracias a información ciudadana logró capturar a tres personas que harían parte del Clan del Golfo.

"Cabe resaltar, que con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura del GAO "Clan del Golfo", evitando así el transporte y la comercialización de estupefacientes y armamento por los corredores estratégicos de Cartagena y zonas insulares". Indicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por este caso que pasó a manos de la Fiscalía y luego de un juez de la República, “por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra tres personas, presuntamente, responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de armas”.

La decisión judicial cobijó a: José Manuel González Fernández, Deivi Alexander Bran Zapata y Luis Fernando Licona Díaz, quienes fueron capturados en el corregimiento de Santa Ana, jurisdicción de la capital de Bolívar.

De acuerdo con la investigación, los uniformados quienes hacían labores de patrullaje y vigilancia por el sector, se acercaron hasta un cambuche que se encontraba en un terreno boscoso en donde se encontraban los tres procesados.

 

En la requisa a los capturados les fueron incautados un arma de fuego, calibre 9mm, dos proveedores, 45 cartuchos de diferentes calibres, un arma calibre 7.65 mm, sin permiso oficial para porte. Además, les fueron decomisados dos radios de comunicaciones y tres celulares, entre otros.

Durante las audiencias concentradas los investigados negaron los cargos endilgados por el ente acusador y por orden del juez se dispuso que sean recluidos en la cárcel Ternera de La Heroica.

Fuente
Alerta Caribe