Bocagrande el barrio con mas casos positivos por Covid 19
Cortesía
15 Jun 2022 09:52 AM

Pá la calle, servidores turísticos nuevamente exigen que cumplan las promesas

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Exigen el pago de una bonificación establecida por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual aún no ha sido cancelado

Un nuevo plantón realizaron los servidores turísticos de Bocagrande, exigiendo respuestas de las autoridades y garantías para su regreso al territorio luego de que se culminen las obras de protección costera en la Playa 5. 

Wilman Herrera, asesor de los servidores turísticos, señaló que también este gremio está exigiendo el pago de una bonificación por salir de este territorio mientras se terminan las obras, el cual aún no ha sido cancelado.

“Al ver hoy que ya se intervino la primera playa en Bocagrande la obligatoriedad de la Administración Distrital era garantizar a los servidores que salían afectados por la intervención  de la playa su pago compensatorio, el recurso por el cual ellos salen del territorio que no pueden trabajar y no le han pagado. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entrego un formulario que condensa  muchos puntos y entre ellos manifiesta que el servidor público da fe de lo que recibe el valor por la compensación y no registra”. 

Puede ver:  ¡Vístete que si vas!: Volverán al ruedo los picós, discotecas, bares, pero con permisos 

Añadió, “Planeación Distrital lleva consigo un ordenamiento de playas y los servidores públicos están preocupados porque no saben cómo queda el regreso y la permanencia en el territorio”.  
 

Herrera manifestó que los servidores turísticos han sido muy condescendientes con las autoridades ante esta situación.

“Los servidores turísticos hemos sido muy condescendientes con la obra en el entendido que en ningún momento la obra se paralizo y ahí se contó con la presencia de la Directora de Valorización y un funcionario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se intervino una playa y a los trabajadores no se le ha pagado sus recursos, la gente ha sido muy condescendiente los que no han cumplido son ellos”, añadió Herrera. 

Puede leer:  Críticas a nuevo operador del PAE por ser de Bogotá e incumplir contratos en otras partes del país

Wilman Herrera asesor de los servidores turísticos de Bocagrande agregó que de no encontrar respuestas oportunas este gremio nuevamente saldrá a manifestarse una vez pase la jornada electoral del domingo 19 de junio.

Fuente
Alerta Caribe