
En operativos contra el tráfico de estupefacientes, policías de la Metropolitana, en las últimas horas, capturaron a dos personas en flagrancia, en poder de más de 4 mil dosis de marihuana, a bordo de una motocicleta, en el suroriente de la ciudad.
Durante actividades de control sobre la vía principal del barrio Olaya Herrera, cuadrantes de la Policía Metropolitana, iniciaron la persecución de una motocicleta, de placas VCG-19F, que eludió uno de los puestos de control, ubicados en esta zona, realizando una maniobra peligrosa tratando de evadir a los policías.
Lea: En la terraza de una casa del barrio La Esperanza sicarios mataron al ‘Joche’
De inmediato varias patrullas de la Estación de la Localidad de la Virgen y Turística, emprendieron la persecución de la moto, siendo interceptada cuadras más adelante, respondiendo ante los policías que eludieron el control porque llevaban víveres para el almuerzo, que habían comprado en un reconocido almacén del barrio Olaya Herrera.
Sin embargo, los policiales al notar la actitud sospechosa de los ocupantes de la moto, procediendo a una inspección minuciosa de la bolsa que llevaban, quienes, en el fondo de la misma, hallaron cuatro paquetes rectangulares prensados, envueltos en papel aluminio, con más de 4 mil dosis de marihuana, con las que serían abastecidos puntos de expendio en esta zona, mediante modalidad de entregas a domicilio.
Infórmese aquí: Habló familia de joven que murió en Ciudad Jardín arrollado por una camioneta de un comerciante
Los capturados conocidos como ‘el Willi’ y ‘el Lucho’, de 37 y 43 años respectivamente, serían los presuntos responsables de surtir casas de expendios de drogas ilícitas en el barrio Olaya Herrera, además de hacer entregas personalizadas a domicilio.
La motocicleta, la droga incautada y los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.