17 Jun 2021 06:51 PM

"Ella está viva y sus padres lo saben": abogado de capturado por desaparición de adolescente en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El defensor asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer este caso.

Luego que la Policía Metropolitana de Cartagena capturara a Wayner Ayola, de 37 años, tío político de la adolescente de 16 años desaparecida en Cartagena y presunto responsable de la desaparición, su abogado defensor salió al paso y manifestó que la menor está viva y supuestamente habla con sus familiares.

"La Policía aun teniendo una información en la que sabe que la muchacha no está desaparecida, sino que está viva, presentó unos informes a la fiscalía en el que dan el resultado que dice que está desaparecida pero no es así", aseveró José Iglesias, abogado del tío político de la menor.

Le pude interesar: Capturan al tío de una menor desaparecida desde hace tres meses, en Cartagena

Entre tanto asegura que, "Wayner nunca ha estado escondido, él jamás se ha desaparecido, es más la Policía debe certificar que, todos los días lo monitoreaban, entonces no entiendo por qué dicen que está perdido, él siempre cumplía todas las diligencias, es decir, las autoridades siempre lo han tenido a su disposición".

La Fiscalía General de la Nación lo señala por el delito de desaparición forzada, frente a esto dijo que, "evidentemente está contemplado porque la niña no da la cara, pero tenemos información que ella misma le dijo a la familia que hasta que no pase este 'bololó' ella no sale, eso es lo que se dice en el pueblo".

Agregó "es más, a mí me ha llegado información en la que confirman que supuestamente la mamá habla con ella, pero no puede corroborarlo porque no la he visto hablando con la menor, pero es un hecho que toma fuerza".

Tras las contundentes declaraciones del apoderado del indiciado, el padre de la menor de 16 años que cumple hoy tres meses desaparecida dijo que no hay pruebas que certifiquen la información que entrega el abogado.

"Todo eso es una mentira. Para mí que este señor no tiene suficiente información sobre el caso y si es así, que me demuestre con pruebas todo lo que está diciendo, él es un mentiroso", dijo el padre.

Las audiencias preliminares siguen su turno y la Fiscalía espera que se atienda la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario hasta que se resuelva el caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información