Su valor supera los 240 millones de pesos.
Policía Nacional
17 Jun 2021 08:56 AM

Decomisan tremendo cargamento de papel para envolver tabaco de contrabando, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El valor de la mercancía supera los 240 millones de pesos.

Ante los constantes intentos de los contrabandistas y el comercio ilícito para evadir pagar los impuestos, afectando las rentas del estado bajo este recaudo, las autoridades cada día son más rigurosas en los controles para frenar estas actividades ilegales que le hacen daño al país.  

Fue así como de manera articulada, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, logró la aprehensión de 4.187 kilogramos de papel homogenizado para fumar, según las autoridades, "el producto tiene presentación con olores aromáticos y sabor a frutas o bebidas refrescantes, y es usado para aislar tabaco, su valor supera los 240 millones de pesos".

"Tras la inspección a varios contenedores, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, hallaron el material, los cuales al verificar físicamente se evidencia que esta mercancía presenta inconsistencias de tipo aduanero; por lo que se procede a realizar la aprehensión de esta mercancía y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)". Detalla el comunicado oficial. 

Con estos controles la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, aportan a la sostenibilidad fiscal del país y concientizar a la ciudadanía en el tema del contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Fuente
Alerta Caribe