28 Ene 2021 12:01 PM

Emiten advertencia ante posible aumento de incendios forestales en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La temporada seca al país, también se incrementan los incendios forestales en cerros y lotes baldíos en Cartagena.

Con la llegada de la temporada seca al país, también se incrementan los incendios forestales en cerros y lotes baldíos en Cartagena. Según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, la primera temporada seca de este año en Colombia podría extenderse hasta el mes de marzo, por lo cual las zonas más calientes deben permanecer en alerta por la posible aparición de conflagraciones. 

Por tal razón, bomberos, CRUE y el Plan de Emergencia Social (PES), hacen un llamado permanente a los ciudadanos a que actúen con prudencia para evitar el desarrollo de conflagraciones en zonas criticas de la ciudad.

Le  puede interesar: EPM nuevo operador del alumbrado público en Cartagena

“Nuestro llamado es a los propietarios de lotes enmontados a que limpien esos predios y se comprometan con la ciudadanía de Cartagena, ahora más que nunca por el tema de pandemia: ese humo contaminado afecta a las personas que se encuentran en clínicas, hospitales o recuperándose en casa ” expresó Joel Barrios, Comandante de Bomberos.

El Ideam ha insistido, que si bien durante este mes se puede registrar lluvias fuertes, en algunas regiones del país, también hay otras con días muy secos y soleados, con alta temperatura del aire, la cual ocasiona incendios en lotes baldíos.  

Le puede interesar: Encuentran rastros del buque boliviano Carmen I desaparecido en el mar Caribe

“El trabajo es conjunto, le hacemos un llamado a la asociación de vecinos y a la Policía Nacional, para que, entre todos denunciemos a las personas que se internan en los lotes enmontados a fumar, que al  arrojar colillas, puedan generar un incendio” anunció Joel Barrios, Comandante de Bomberos.

 

En el territorio nacional existe un total de 360 municipios que se encuentran en alerta roja, ante la posibilidad de que se presenten incendios en sus áreas urbanas y rurales.      

Fuente
Alerta caribe