Imagen de referencia.
Vanessa Saldarriaga Soto / RCN Radio.
28 Ene 2021 08:55 AM

En Isabel López no durmieron esperando le venida del Señor Jesucristo

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades intervinien la iglesia Berea de Isabel López

Cansados, con sueño y con mucha ansiedad, amanecieron en sus viviendas, los habitantes del corregimiento de Isabel López, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, tras el posible retorno del Señor Jesucristo, anunciado para el 28 de enero, anunciado por parte del Pastor de la iglesia cristiana Berea, Gabriel Alberto Férrer.

No obstante, los residentes de Isabel López, más que creer en el cumplimiento de la profecía bíblica, están angustiados por las circunstancias que rodean el anhelado momento, que supuestamente se daría en la humilde vivienda, sede de la congregación.

Desde temor por los hechos que sucederían en la casa, hasta preocupación por el estado de las personas que se encuentran ayunando en su interior, los vecinos de la iglesia expresan sus impresiones sobre lo que sucede.

Lea aquí: Dicen que el jueves se levantarán los muertos: vecinos de polémica iglesia en Atlántico

"Hasta ahora estamos a la espera y estamos inciertos, no sabemos nada de lo que están haciendo allá adentro; pidieron quince minutos para cerrar la puerta, no han vuelto a abrirla, y hasta ahora estamos esperando", aseguró una residente del sector.

Ante la preocupación por la situación que se vive en la iglesia, con presencia de ocho menores y en medio de la incertidumbre por las maniobras espirituales que se realizarían eventualmente, las autoridades determinaron intervenirla, compartiendo por el momento  un reporte de tranquilidad.

En este sentido se pronunció el secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo.

"Nosotros como administración municipal, inmediatemente hicimos presencia, toda la institucionaloidad, con la Policía de Menores, Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF; podemos dar hoy un parte de completa tranquilidad, no obstante seguiremos haciendo presencia permanente", indicó el funcionario. 

Lea además: ICBF restableció derechos de menores que integraban culto religioso en Atlántico

Los menores, quienes fueron reubicados en viviendas de unos familiares, recibieron alimentos para que estén en mejores condiciones.

Sobre los pastores de la comunidad evangélica, se conoció que son docentes universitarios, con formación de educación superior, así como estudios de postgrado, maestrías y doctorados, a los cuales prácticamente renunciaron para dedicarse a la obra de Dios.

El pastor Gabriel Férrer, profesional en ciencias sociales,  cuenta con un doctorado en Letras latinoamericanas, por parte de la Unam de México; una maestría en Estudios Teológicos, por parte de Laurel University y otra en Literatura Hispanoamericana, por parte del Instituto Caro y Cuervo.

 

Por su parte la pastora Yolanda Rodriguez, licenciada en idiomas, tiene en su hoja de vida  un doctorado y una maestría en Lingüística, por parte de El Colegio de México, maestría en Lingüística Española por el Instituto Caro y Cuervo y otra en Estudios Teológicos, concedida por el Laurel University.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información