Pago de implementación deportiva
Archivo
23 Jul 2021 12:21 AM

Empresa denuncia que IDERBOL no le hace efectivo el pago de servicios deportivos

Angélica María
Cassiani Barrios
Suscribió un contrato desde hace dos años por más de $70 millones

Ganar una licitación pública en la Gobernación de Bolívar paso de ser una oportunidad de surgimiento, a convertirse en una experiencia amarga, para una compañía bogotana dedicada a la comercialización al por menor de artículos deportivos, en establecimientos especializados.

Luz Casalla Guevara, representante legal de la empresa, que se encuentra registrada ante la Cámara de Comercio como Activat S.A.S., di a conocer que en el 2019 logaron ganarse un contrato cuyo objeto era la implementación deportiva para el talento humano de IDERBOL, y 480 niños beneficiarios del programa, así como seguros de accidente colectivos para los niños.

Aseguró que, con el paso del tiempo le han quedado mal con pago del servicio, "el contratante es el Instituto Departamental de Deporte de Bolívar IDERBOL, el contrato tuvo un valor de $70 millones 680 mil 560 pesos, este contrato tuvo fecha de inicio el 8 de octubre de 2019 y la fecha de terminación el 8 de diciembre de 2019.  Hicimos dos entregas, sacamos dos facturas, la primera por $40 millones y la segunda por el restante $29 millones 920. Esta segunda factura la cancelaron", narró Luz Casalla Guevara. 

Le puede interesar:  Cartagena iniciará vacunación contra covid-19 en mujeres embarazadas

Dijo además que, "la primera factura de $40 millones 760 mil a la fecha no la han pagado, en febrero de 2020 solicitamos por medio de correo que nos indicaran cuando iba a ser el pago de la primera factura y que nos enviaran la certificación de experiencia que correspondía al contrato, nos respondieron que la factura de venta 1039 a la misma no ha sido cancelada a la fecha". 

"Al ver que esa era su respuesta radicamos un derecho de petición, el cual fue radicado a mediados de junio de 2020 y no ha sido contestado, la única persona que me ha contestado en IDERBOL responde que no hay dinero. Además me decían que, el Ministerio del Deporte no había girado, me comuniqué con el Ministerio y dicen que la plata que correspondía ya la giraron y una funcionaria pidió que liquidaran el convenio y su respuesta que no había dinero", aseguró la representante legal de la empresa. 

Añadió que, "han cambiado varias veces al director del Instituto y no responden al derecho de petición, nosotros tenemos empleados, pagamos arriendo y para ellos 40 millones no signifiquen muchos, para nosotros sí, nosotros pagamos impuesto, todo lo que entregamos nos cuesta a diario y ya va a cumplir dos años y no nos dan respuesta, eso me parece desleal". 

Lea también: ¡Pilas! Hay chambas disponibles para Bolívar con la mediación del SENA

La representante legal de la empresa manifestó que, la Gobernación espera que coloquen abogados, "eso nos cuesta y es injusto que nosotros colocamos todo lo que correspondía y ellos no nos paguen. Somos una empresa que con mucho esfuerzo hemos salido adelante, llevamos 11 años siempre cumpliendo, jamás hemos quedado mal, nosotros en ese contrato entregamos todo a tiempo lo que solicitaban y no me parece justo que no realicen el pago y jueguen con nuestro presupuesto". 

RCN RADIO estableció comunicación con el Instituto Departamental de Deporte de Bolívar (IDERBOL) y no dieron razón de alguna del caso.