Vacunación en mujeres embarazadas
Archivo
22 Jul 2021 07:05 PM

Cartagena iniciará vacunación contra covid-19 en mujeres embarazadas

Angélica María
Cassiani Barrios
A partir del viernes 23 de julio las gestantes podrán recibir el biológico firmando previamente un consentimiento.

Una nueva etapa en la vacunación contra covid-19 se habilitará en Cartagena, con el fin de alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud dio a conocer que a partir del viernes 23 de julio iniciará la inmunización en mujeres embarazadas. 

"El día de mañana 23 de julio, 24 y 25 se estará desarrollando la 'vacunatón' de las gestantes, esta vacuna va dirigida a la población gestante de 12 semanas hasta los 40 días postparto", manifestó Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación en Cartagena. 

Le puede interesar: Con plantón cartageneros exigieron intervención de la malla vial y limpieza de los canales pluviales

Añadió que "la vacuna que se va a aplicar es la vacuna de Pfizer y toda la persona que vaya a recibir su biológico debe acreditar su estado de embarazo, no necesita certificación médica. Debe diligenciar un consentimiento donde diga que, en compañía de su médico tratante, decidieron que el riesgo beneficio era mejor que no aplicarse la vacuna". 

"Hemos decidido que el lugar para hacer esa 'vacunatón' va a ser el punto de vacunación de Cedasarrollo, ubicado en Zaragocilla, un punto que es amplio con buenos espacios, que va a tener puntos de vacunación exclusivo para las gestantes, ya que tiene una capacidad de 1500 dosis diarias de aplicación en ese mismo punto", puntualizó la coordinadora de vacunación en Cartagena.

Lea también: Este jueves inician trabajos de reparación del puente peatonal de Santa María, en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud también informó que los puntos de vacunación de IPS Sinergia Salud operarán hasta el sábado 24 de julio.

"Esta situación impacta el funcionamiento de los puntos de vacunación ubicados en Sinergia Salud, sede Santa Lucía; y Sinergia Salud, sede Manga, los cuales funcionarán administrativamente hasta el 30 de julio. Por ello, las segundas dosis previstas para los días posteriores al 24 de julio serán reprogramadas en los otros puntos de vacunación. De modo que las personas podrán completar su esquema de vacunación sin ningún contratiempo", dijo la a coordinadora de vacunación en Cartagena, Ana Margarita Sánchez.