Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
25 Ago 2022 08:38 AM

Empresarios de eventos denuncias "trabas" para permisos, la Secinterior de defiende

Carolina
Sarmiento Casadiegos
señaló que desde que asumió en la entidad han sido más exigentes con los tiempos de las solicitudes y entrega de documentos complementario.

Tras varios cuestionamientos de algunos organizadores de eventos en la ciudad en el tema de la gestión de los permisos, quienes manifestaron ciertas trabas y demoras en el proceso para poderlos sacar, la secretaria del Interior y Convivencia ciudadana Ana María González, indicó desde que asumió no se ha cambiado nada, solo que la entidad ha sido más exigente con los tiempos de las solicitudes y entrega de documentos complementarios.

Puede ver:  Turistas pagaron 6 millones de pesos en balneario de Barú: una picada costó $1'250.000

“Pareciera  que desde que yo soy la Secretaria del Interior, hubiéramos cambiado el procedimiento y no es así. Simplemente hemos sido un poco más exigentes en, por ejemplo, los tiempos tanto de solicitudes como de entrega de los documentos complementarios, porque fíjese que cuando yo llegue a la Secretaría, firmaba eventos dos horas antes del evento y él mismo me parece que, le resta competitividad a la ciudad en términos de que si tuvieras a un evento grande de gran magnitud, pues un evento tiene que darle permiso, no sé, 10 días antes, me explico dos horas antes es  una cosa, pues a mí me parece que es poco profesionales como corre corre ahí, que no, que no responde a las necesidades de una ciudad como esta que es una ciudad que puede perfectamente vivir del arriendo, de  ser así  entonces me pareció que necesitábamos ordenar un poco la casa formalizar un poco el proceso para que todo mundo los respete”, añadió la Secretaría del Interior Ana María González. 

González explicó como los pasos a seguir para poder solicitar un permiso para la realización de un evento en la ciudad

“Los espectáculos públicos aparecen un tiempo de 30 días antes de los eventos para erradicar las solicitudes. Nosotros somos un poquito más flexibles en la ciudad y permitimos que nos lo entreguen con 15 días hábiles de anticipación. Muchos llegan la semana antes. Entonces por ejemplo, hemos empezado a hacer declarar esas solicitudes temporales si llega una semana antes este mal, porque no se puede tramitar entonces el siguiente paso es radical. Es las solicitudes que lleguen hasta el lunes se tramitan el martes en una cosa que es el Comité de espectáculos públicos, en el que asisten diversas entidades y analizar uno por uno, cada una de las solicitudes para ver cuáles son los impactos, que es lo que se está pidiendo de ahí el resultado. ”, sostuvo Ana María González. 

Puede leer: Condenado hombre que trabajó en la Secretaría de Salud de Bolívar, por peculado culposo

La secretaria del Interior enfatizó que desde su llegada a esta dependencia se ha tratado de mejorar los tiempos de ejecución de estos permisos para así dar respuestas oportunas a los interesados en este tipo de actividades.

Es de anotar que, comúnmente los permisos que más solicitan para realizar en Cartagena son para fiestas de picós, seguidos de los eventos deportivos