Calle del Mamón, Cartagena
Cortesía
8 Jun 2022 05:24 AM

En veremos la terminación de La Calle del Mamón: les faltó plata pa’ las placas

Andrea
Martínez Rodríguez
La comunidad aseguró que seguirán peleando por la culminación de las obras

A través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M., líderes de la comunidad que habita la calle del Mamón, manifestaron su descontento con la no culminación de las obras en uno de los tramos a intervenir. “La felicidad no es completa”, así lo aseguraron los habitantes al denunciar que un total de 18 placas en mal estado, quedaron sin intervenir por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Según lo manifestado por Marelvis Palacio, presidente de la Junta de Acción Comunal, el contratista de la obra, les aseguró que no había dinero para seguir con la rehabilitación del tramo en cuestión, por lo que las placas deterioradas quedarían en tal estado.

Lea aquí: "Déjate de meter con el Consejo Gremial, o sino de este mes no pasas": Amenazan a periodista

Consultamos al secretario de Infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego quien manifestó, “Conocemos el deterioro con el cual cuenta la malla vial de la ciudad, específicamente con la calle del Mamón, nos comprometimos con la comunidad con llevar a cabo la reparación de dos tramos. Un primer tramo de 120 metros, y un segundo tramo de 130 metros para un total de 250 metros de vía recuperados. Esto se hizo en el proceso de fase 1 por monto agotable, es decir, hasta donde se ejecuten los dineros, por lo que las obras ejecutadas llegaron a su límite”.

En este momento el distrito no cuenta con el dinero para seguir las obras del primer tramo de la calle del Mamón, que va desde el conocido lugar de comidas “El Palacio de las papas”, hasta la Avenida Crisanto Luque.

Según lo informado por Villadiego, “la comunidad ha tenido conocimiento de hasta dónde pueden llegar los alcances, conocemos que a los alrededores del proyecto pueden existir más placas que se pueden necesitar, de hecho la deficiencia en Infraestructura vial permanece en muchos sectores de la ciudad a donde no hemos podido llegar de acuerdo a los presupuestos”.
 

Así mismo manifestó que desde el equipo técnico está evaluando la situación porque existe la eventualidad de que parte de esas placas deterioradas puedan ser parte de redes de alcantarillado, pues existe la posibilidad que podamos reparar estas, con el apoyo de Aguas de Cartagena, sin embargo aún no se ha agotado, ni explorado esa opción.

La calle seguirá en vilo, ya que al parecer depende de los dineros a reincorporar por parte del Concejo Distrital de la ciudad, destinados a la fase III, de la rehabilitación de la malla vial de la ciudad. En tal caso, no es garante que los recursos una vez aprobados, sean destinados a esta obra, ya que la gran mayoría de estos rubros están destinados a la Marginal de la Juan Angola y a la rehabilitación de la calle 12 de Pasacaballos.

Fuente
Alerta Caribe