Gestión del riesgo
Gestión del riesgo
Cortesía
3 Mayo 2023 04:29 PM

En abril se reportaron 209 emergencias en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Las más frecuentes los incendios de cobertura vegetal y los llamados por abejas.

Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena  dio a conocer el balance de atenciones reportadas por los organismos de socorro en abril. En total, se presentaron 209 emergencias, siendo nuevamente las más frecuentes los incendios de cobertura vegetal y los llamados por abejas.

Dentro de las cifras entregadas, se destaca que en abril se atendieron 28 incendios en viviendas o locales comerciales, una cifra muy parecida a la de marzo, pero que mantiene una tendencia a la baja comparado con los primeros cuatro meses de 2022. 
Puede ver: Condenan a más de 25 años de prisión a 2 hermanos por el asesinato del fiscal Pecci

Un indicador que bajó en abril respecto a marzo fue el de los incendios de vehículos. En abril se quemaron 5 de acuerdo al reporte del cuerpo de Bomberos, 4 casos menos que el mes anterior, Así mismo, este tipo de emergencia también presenta una disminución en los casos respecto a los primeros meses de 2022, se ha reducido en un 23%.

En abril se presentaron dos incidentes con ascensores, uno en el que murió un obrero en una bodega de El Bosque y otro en un edificio residencial en El Campestre, en el que el cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir para rescatar a 12 personas. Durante el cuarto mes del año, solo se presentó un caso de árbol caído.

Puede leer: Jorge López, hijo de alias 'la gata', se hospitaliza tras revocarle casa por cárcel

Con la lluvia del 30 de abril, hubo un reporte de inundación de cuatro familias en la vereda de Tierra Baja. Durante el último mes, también se atendieron 5 escapes de gas, 5 emergencias por aceite en vías, 62 incendios de cobertura vegetal, 13 incendios de redes eléctricas, y 13 incendios provocados por la quema de basuras.