En Bolívar, fiscal busca estrategias para golpear la criminalidad organizada en el departamento
Fiscalía General de la Nación
19 Dic 2020 10:52 AM

En Bolívar, Fiscal General busca estrategias para golpear la criminalidad organizada

Laura Vanessa
Rosales Castro
Además, con una inversión de más de 2.000 millones se adecuaron las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena

En una reciente visita del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se realizó un trabajo conjunto de planeación estratégica con la Armada Nacional para combatir la delincuencia y la criminalidad organizada.

Establecer estrategias con las cuales vamos a golpear la criminalidad en este departamento, específicamente en el Sur de Bolívar. Estamos fusionando las competencias investigativas nacionales y territoriales, con las cuales tendremos mejores resultados en la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el fiscal Francisco Barbosa.

Explicó que, en una reunión con funcionarios de la Seccional Bolívar, se estableció un modelo de intervención temprana y contra la criminalidad, especialmente, en delitos como hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

Lea También: En balance de la Policía Bolívar, "los delitos de alto impacto tuvieron una considerable disminución en 2020"

Por otra parte, durante la visita el Fiscal General de la Nación, anunció la entrega de dos alas completas del búnker de la Fiscalía en Cartagena. Con una inversión de más de 2.000 millones de pesos se adecuó la sede de la Seccional Bolívar en un área de 3.450 m².

“El día de hoy quería decirle a los ciudadanos que nuestra Fiscalía Seccional de Bolívar tiene nuevas instalaciones, quiero que sepan que un lugar como este servirá para la atención más amable a nuestros ciudadanos, pero también para nuestros funcionarios, quienes han venido trabajando en medio de las dificultades”, manifestó.

Puede Interesarle: Concejales consideran insuficientes medidas adoptadas para control de Covid-19, en Cartagena

En su paso por Cartagena, el Fiscal General de la Nación destacó los importantes resultados obtenidos con la fusión de capacidades de los grupos investigativos del nivel central y de las distintas seccionales. Esto sumado a la articulación con la fuerza pública, ha sido determinante para golpear la criminalidad en diferentes frentes.

“Hoy nos reunimos con la Armada Nacional y pudimos saber cuál va a ser el camino estratégico en el Atlántico, como lo habíamos hecho en el Pacífico en Bahía Málaga, donde pudimos dar golpes muy importantes contra la delincuencia en Buenaventura y en parte del Pacífico chocoano, vallecaucano, caucano y nariñense, concluyó el Fiscal General.