Punto de atención del barrio Pozón de Familias en Acción
Cortesía Familias en Acción
3 Mar 2021 07:04 AM

En Bolívar habrá cambios en el operador de pago de Familias en Acción

Andrea
Martínez Rodríguez
"Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, puntualizo Susana Correa, directora de Familias en Acción

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este 2021,  Davivienda y el Banco Agrario serán los operadores bancarios para la entrega de los incentivos a los participantes del programa Familias en Acción. La entidad realizó el proceso de selección y contratación a través de Colombia Compra Eficiente, para seguir garantizando la adecuada entrega de estos incentivos para los hogares en medio de la pandemia. 

En el primer ciclo de pagos de este año, serán 2.203.038 familias de todo el país, quienes recibirán el incentivo.

Sin embargo hay 13 departamentos que tendrán cambios del operador de los servicios financieros, se trata de: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Le puede interesar: Con el tema de peajes hay que buscar soluciones para no maltratar el bolsillo de los cartageneros: Presidente del Concejo

Para el caso de los bolivarenses el pago se hará en el Banco Agrario. Así mismo podrán reclamar el pago del subsidio en esta entidad bancaria demás del departamento operará los servicios en: Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Por su parte, para el caso del Banco Davivienda, este operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Lea también: A finales de Marzo inicia categorización de Sisbén IV en Cartagena
 
La directora del programa Familias en Acción expresó: “Queremos dar un parte de tranquilidad a nuestras Familias en Acción. Garantizamos que recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, puntualizo Susana Correa.

Correa, además indicó que el cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios de entrega del subsidio, serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Familias en Acción.