Sisbén Cartagena
Cortesía
2 Mar 2021 12:15 PM

A finales de Marzo inicia categorización de Sisbén IV en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Durante el año 2020 fueron 145 mil hogares censados y este año se categorizaran cerca de 60 mil que se encuentran pendientes

La noticia la confirmó el Secretario de Planeación Distrital de Cartagena, Juan David Franco, quien aseguró a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, en los 1.270 AM, que a finales de este mes de marzo, se retomaran las encuestas de la oficina del Sisbén en Cartagena, para hacer la transición de la etapa III a IV del Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales, SISBEN.

“A finales del mes de marzo, se dará inicio a la categorización de los hogares cartageneros. Estaremos durante todo el año en este proceso para que a finales de este año, todos los beneficiarios hayan realizado la transición”, dijo Franco. 

El funcionario añadió que ya durante el año 2020 fueron 145 mil hogares censados y este año se censaran cerca de 60 mil que se encuentran pendientes por categorizar”.

Le puede interesar: Paseos ecoturísticos en la Ciénaga de la Virgen, serán reglamentados por el distrito de Cartagena

El secretario de Planeación indicó que muchas personas se encuentran preocupadas por el tema de “si seguirán o no recibiendo los auxilios de los diferentes programas sociales del Gobierno, referente a este tema expresó: “Mucha gente está preocupada porque creen que van a perder los beneficios, les envió un mensaje de tranquilidad y les digo que eso no va a pasar. Las personas van a seguir recibiendo los beneficios de los programas sociales durante todo este año independientemente que sigan en la etapa III del Sisbén. La transición lo que nos permitirá es focalizar en conjunto con el Departamento Nacional de planeación, DNP, aquella familias en condición de pobreza en la ciudad. ”.

Lea también:  Hasta el 1 de Junio, se extienden medidas de aislamiento selectivo en Cartagena

El Sisbén tiene habilitados 6 puntos de atención en Cartagena que son:  El Pozón, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Ciudadela 2000, San Francisco, Blas de Lezo y Centro Regional de Atención a Víctima. En próximos días se habilitaran 3 puntos más de atención para toda la población.

 

Aquellas personas que tengan dudas, o solicitudes pueden acercarse a cualquiera de los puntos de atención, ó a través del correo: planeacion@cartagena.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe