Policía de Bolívar
Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas y La Violencia
Foto//Policía de Bolívar
22 Jun 2022 01:24 PM

En Bolívar muchos 'pelaos' ahora son expertos en prevención al consumo de drogas y la violencia

Orlando
Ramos Esalas
La Policía desarrolló un trabajo articulado con diferentes instituciones

Más de 500 niños, niñas y adolescentes del municipio de San Fernando, (Bolívar), lograron culminar exitosamente el “Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas y La Violencia” que realizó la Policía en Bolívar.

El programa estuvo a cargo de instructores y educadores en prevención para las drogas, bajo el liderazgo de la Subteniente Yeniceth Zambrano, quienes desarrollaron un trabajo articulado con las diferentes instituciones educativas del municipio, que permitió sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre los efectos negativos que causan las drogas en la vida.

Lea también: Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

"Durante los últimos meses, fueron formados en prevención 1.158 menores que participaron en el programa, quienes aprendieron con el acompañamiento del patrullero Samuel Antonio Ordoñez García, y de un equipo especial dispuesto por la Institución, sobre el peligroso mundo de las drogas y porqué es necesario combatir esta actividad ilícita", expresa el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

Los niños, niñas y adolescentes se capacitaron sobre los daños que produce el consumo de estupefacientes, al igual que aprendieron sobre cómo tomar decisiones asertivas en sus vidas para mantenerse alejados de este mundo, así como de la violencia y promover a la vez un país sin drogas. 

Puede interesarle: ¡Martes negro en La Candelaria! Un muerto y tres heridos dejan

Al finalizar esta capacitación, cada participante recibió un diploma que les otorgó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional por haber hecho parte de este proceso de formación; ahora estos niños, niñas y adolescentes se convierten en agentes de cambio que puedan aportar y ayudar a que otros menores e incluso adultos no caigan en las drogas. 

“Mediante este tipo de programas, la Policía busca contribuir desde la educación en la lucha contra las drogas. Estamos convencidos que, si enseñamos a los menores sobre el peligro que representan las drogas, evitamos que puedan ser tentados por este mundo y a su vez ellos pueden ayudar a que otros tampoco caigan en el consumo”, destacó el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante del Departamento de Policía Bolívar.