Álvaro Redondo, delegado de la Gobernación de Bolívar
Cortesía Gobernación
14 Feb 2021 04:06 PM

En Bolívar se extiende hasta el 28 de Mayo "Calamidad Pública" por Covid 19

Andrea
Martínez Rodríguez
El Consejo de Gestión del Riesgo, ratificó la amplificación de la figura de Calamidad Pública.

Con el fin de seguir en la batalla contra el enemigo invisible de la Covid-19, y así mitigar la propagación de la pandemia en el territorio, el Consejo de Gestión del Riesgo, ratificó la amplificación de la figura de Calamidad Pública por la emergencia sanitaria del Coronavirus, hasta el  día de mayo del 2021.  

Según lo expresado por José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, la prolongación de la medida permite en términos generales, tener mayor control y celeridad en la práctica administrativa y en el contexto de ejercer las tareas necesarias y controlar el Covid-19 por parte del Gobierno ‘Bolívar Primero’.  

Le puede interesar: Se hacían pasar por funcionarios de salud en Turbaco para expedir certificados de bioseguridad a establecimientos de comercio

Durante la realización de la programación efectuada con doble modalidad (presencial y virtual), en conceso con los miembros, se tomó la decisión de finiquitar la Calamidad Pública por la tormenta tropical, ‘Iota’ y se socializó la proyección del Plan Nacional de Vacunación que inicia este 20 de febrero con prioridad para el personal médico de primera línea y la población vulnerable mayor a los 80 años de edad.  

Álvaro Redondo, delegado por el gobernador de Bolívar, destacó la importancia de la realización del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.  

Lea También: Policía ubica a niños que aparecen en fotos tomando cerveza en Cartagena

“Cabe subrayar, que el Plan Nacional de Vacunación delimitado a Bolívar hará parte del ´Plan de Acción por la Vida’, que desde hace un año implementó el Gobierno Departamental, bajo el liderazgo y coordinación del primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel. Ahora más que nunca, no bajaremos los brazos. Seguiremos firmes y en pie de lucha contra la emergencia por la Covid-19 en el territorio”, precisó el secretario de Despacho.