Utilizaban prendas y logos de la entidad.
Cortesía//Policía Metropolitana
13 Feb 2021 05:47 PM

Se hacían pasar por funcionarios de salud en Turbaco para expedir certificados de bioseguridad a establecimientos de comercio

Orlando
Ramos Esalas
Emitían falsos certificados de aprobación de protocolos de bioseguridad y conceptos sanitarios

Gracias al contacto cercano entre la Policía Nacional y los comerciantes, con una articulación permanente entre la Alcaldía de Turbaco, la Secretaria de Salud, permitió detectar a una pareja, integrada por un adulto mayor y una mujer, quienes presuntamente suplantaron las funciones de esta secretaría, utilizando prendas y logos de la entidad.

Una labor permanente y coordinada por la tranquilidad, en convivencia de los habitantes del Municipio de Turbaco, junto a las denuncias interpuestas por comerciantes, facilitó la captura de un adulto mayor de 76 años y una mujer de 50.

Esta información le puede interesar: Policía ubica a niños que aparecen en fotos tomando cerveza en Cartagena

Estas personas quienes sin ninguna acreditación, emitían falsos certificados de aprobación de protocolos de bioseguridad y conceptos sanitarios, requisito obligatorio para el funcionamiento de cualquier establecimiento, en medio de los controles para prevenir la propagación de la Covid–19.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de simulación de investidura o cargo, a la espera de definir su situación judicial, ante un juez de control de garantías.  

Lea también aquí: Se le acabó la tela a una araña "tumbona" por robar lamparas de alumbrado público

Los procesados al parecer llegaban a los establecimientos de comercio con el fin de hacer creer a los comerciantes que se trataba de una campaña de la Secretaría de Salud Municipal, con lo cual persuadían a las personas para que lograr su cometido

La Policía Metropolitana de Cartagena reitera su compromiso con los habitantes de Turbaco, Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, invitándolos a denunciar a las personas dedicadas a cualquier comportamiento delictivo, a la línea de emergencia 123, 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. 

Lea también aquí: Jorge Oñate abrió los ojos a pesar de permanecer en coma inducido

"Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia".