Asesinato en Cartagena
Rcn Radio
14 Nov 2021 11:33 AM

En Cartagena asesinan a un joven tras ser agredido con una piedra en la cabeza

Angélica María
Cassiani Barrios
La victima habría cruzado una línea imaginaria

Los hechos de intolerancias en Cartagena siguen generando decesos, las autoridades reportaron la muerte de un joven de 20 años identificado como Eduardo de Arco, quien recibió un impacto con una piedra en la cabeza en medio de al parecer una riña. 

En dialogo con RCN Yuris Campo, madre del occiso, contó que el suceso se registró en la calle Oriente del barrio San Francisco, momentos en que Eduardo se desplazaba a comprar un cigarro. 

"El cruzó una línea imaginaría, él antes peleaba porque hacía parte de un grupo, no lo puedo negar, ese día no había pelea él estaba bebiendo conmigo y salió a comprar el cigarrillo cuando salieron seis jóvenes y lo atacaron a piedra, le dieron la pedrada en el sentido. Cuando él sale a comprar el cigarro me dicen tu hijo se fue para allá, cuando yo veo que le dicen ´media casa´ cuidado y cuando él voltea le pegaron el peñón, cuando él está en el suelo le dan otro peñón", relató Yuris Campo. 

Le puede interesar: Se reporta aumento de precios en varios productos en Cartagena por la crisis de contenedores

Dijo que, "mi hijo tenía 20 años y vivía con su pareja, cuando yo salgó ya él estaba tirado, yo puse la denuncia porque fueron seis los que lo atacaron y los conocemos, uno fue Aldair de Arco quien fue el que le dio con el peñón y lo mató; del hecho hay una captura". 

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde reportaron su deceso, "es de notar que el particular (occiso), presenta dos anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se logró la captura de Luis (victimario), quien será dejado a disposición por el delito de homicidio, se encuentra a la espera de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento". 

Las autoridades precisaron que en Cartagena continúan los actos de intolerancia en contra de menores de edad, "el cobro de un pasaje en colectivo se convirtió en un nuevo acto de intolerancia, resultó herido un adolescente de 14 años, durante la reacción de los uniformados se logra la captura de un hombre de 42 años, identificado por la comunidad como “Francisco””, expresó el comandante.

 

 

Añadió que, “este nuevo caso de intolerancia donde la víctima es un menor se presentó en el barrio La Esperanza, sector Los Corales, luego de que el adolescente le cobrara a su victimario el pasaje por subir a un colectivo, al parecer no le gustó que le pidieran el dinero del pasaje y sin mediar palabra le ocasionó una herida en la axila derecha y posteriormente le causa otra herida en la espalda, como se evidencia en un vídeo que circula en redes sociales”.

El adolescente fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde es atendido y valorado por los diferentes especialistas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y se encuentra a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.