Trocha cerca a la terminal de transporte donde fue quemado un taxi en Cartagena
Cortesía
7 Mayo 2022 11:26 AM

“En Cartagena no hemos recibido amenazas del Clan del Golfo”: Secretaria del Interior

Andrea
Martínez Rodríguez
El jueves en horas de la noche un taxi fue incendiado en cercanías a la Terminal de Transporte

Luego de conocerse que las autoridades de Cartagena a la cabeza de la secretaría del Interior, tuvieron un Consejo Extraordinario de Seguridad el pasado jueves 5 de Mayo, debido al anunció del Paro Armado anunciado por grupos al margen de la ley y que afecta en la región caribe el departamento de Bolívar, poco ha sido lo que se ha informado por parte de los dirigentes en Cartagena, ya que inicialmente se habría hablado de una posible toma de medidas para este fin de semana en la ciudad, sin embargo a la hora de esta publicación aun no ha medidas decretadas.

Es asÍ como el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, se comunicó con Paola Pianeta, secretaria del Interior de Cartagena, quien aseguró a este medio que la ciudad no ha recibido amenazas por parte del Clan del Golfo, en el marco de este Paro Armado.

Lea aquí: Una persona herida y un camión incinerado deja acciones armadas del Clan del Golfo en Magangué

La funcionaria además informó que los hechos que involucran a un taxi con actos delincuenciales de estos grupos aun está en investigación. Pianeta resaltó que “se está haciendo un monitoreo constante y operativos en diferentes zonas de la ciudad, sin embargo debemos esperar como transcurre el Paro, ya que Cartagena no ha recibido ninguna clase de amenazas por parte de estos grupos ilegales, dependiendo como evolucione la situación podrían pensarse o no medidas para la ciudad”.

Según lo informado por la funcionaria en caso de ser necesario se estaría decretando un toque de queda en la ciudad, pero solo sí fuera necesario para salvaguardar la seguridad de los cartageneros.

Sobre el actual Paro Armado, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, no se ha pronunciado.

Fuente
Alerta Caribe