Operativos de control por toque de queda en Cartagena
Cortesía Alcaldía
24 Mayo 2021 01:10 PM

Toque de queda: imponen 21 comparendos y suspenden 5 establecimientos en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Dentro de los operativos se realizo la inspección de mas de 15 establecimientos comerciales.

Luego de la realización de cinco caravanas de seguridad y puestos de control en distintos puntos de Cartagena, la Secretaria del Interior, indicó que debido a acciones de violación a las medidas de restricción de toque de queda, fueron suspendidas las actividades comerciales en cinco establecimientos comerciales, se impusieron 21 comparendos a ciudadanos y se suspendieron tres fiestas.

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, DATT, DADIS, Espacio Público, Migración Colombia, Secretaría de Participación, se verificó que los establecimientos cumplieran con los respectivos protocolos de bioseguridad y las disposiciones establecidas en el toque de queda, medida que fue acogida por los comerciantes, motivo por el cual no se realizó suspensión temporal de actividad en ningún establecimiento. 

Lea también: Sicarios se habrían equivocado al asesinar un mototaxista en sector de Cartagena

En el barrio La Reina se suspendió la actividad comercial en el establecimiento de comercio Kanoloa Disco Bar. Este lugar recibió como sanción cinco días de suspensión, por el incumplimiento en el horario de atención y no cumplir con protocolos de bioseguridad.

Así mismo, en el barrio El Socorro se suspendió la actividad de la tienda Poison. La medida aplicada fue de 7 días.

En barrio San Fernando se impusieron 4 medidas correctivas, a igual número de personas que se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en una esquina cuando ya estaba en vigencia el toque de queda. 

Por otra parte en la Localidad Virgen y Turística se realizó cierre temporal de la actividad en el establecimiento comercial Punto Frío y Licores 1ª, en el barrio Los Alpes. Se le impusieron 3 días de multa.

Igualmente, se inspeccionaron los barrios Villa Grande, Flor del campo, Bicentenario, El Pozón y Villas de La Candelaria.

Se intervinieron los establecimientos abiertos ubicados en el sector de la Avenida del Consulado, así como los barrios Country, Bruselas y El Bosque.

Dentro de los operativos se dio pie a la verificación de documentos, acompañamiento de cierres los establecimientos y desplazamiento de ciudadanos a sus residencias, de por lo menos 15 establecimientos abiertos al público.

Fuente
Alerta Caribe