Secretario del interior y gremio del entretenimiento
Alcaldía de Cartagena
14 Mayo 2021 05:33 PM

Pese a protesta de comerciantes y empresario, alcaldía ratificó toque de queda

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Gobierno distrital indicó que la medida obedece al pico de la pandemia que vive la ciudad.

Representantes de bares, discotecas y promotores del sector del entretenimiento ubicados en barrios de la ciudad, se tomaron las vías de hecho para exigir al Gobierno local la modificación de las medidas restrictivas que se impusieron para contener el aumento del Covid-19.  

La protesta que inició en la Plaza de Toros, recorrió la Avenida Pedro de Heredia y Finalizó en el Centro Histórico de Cartagena, al parecer no tuvo frutos, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se reunió con líderes de la manifestación a quienes les explicó que las medidas como el toque de queda nocturno y el de fin de semana, obedecen al pico de la pandemia que vive la ciudad. 

Le puede interesar: Solicitan reunión al contralor general para evaluar situación de peajes internos de Cartagena

"En estos momentos hay una variante de la covid-19 más contagiosa y más mortal que la presentada en 2020, lo que obliga a tomar decisiones para contener su velocidad de contagio. Entendemos la situación del sector, que es igual en muchos otros sectores, pero en estos momentos aquí debe privilegiar el derecho a la salud, a la vida", sostuvo Múnera.

Indicó además que "el alcalde ha sido consciente, durante siete meses mantuvo abierto la economía, todo septiembre 2020 hasta la fecha, porque él entendió que se debía tener abierto la economía, porque de este sector también dependen muchos empleos". 

Lea también: Este viernes, gran jornada nocturna de vacunación contra el Covid 19 en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena reiteró que el toque de queda sigue vigente en la ciudad, de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana de 2:00 p.m. a 5:00 a.m., teniendo en cuenta que se registra una ocupación unidades de cuidados intensivos del 84%.

“Queremos que el alcalde nos escuche, queremos trabajar, hay mucho comercio informal funcionando en la ciudad y no hacen nada para controlarlo, nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad. No es justo que estemos cerrados mientras hay aglomeraciones en las calles”, manifestó uno de los participantes de la protesta.