Canal del Dique
Colprensa
3 Jul 2021 03:16 PM

En cinco semanas se abriría convocatoria del proyecto del Canal del Dique: Presidente Duque

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo reveló el Jefe de Estado, luego de entregar la segunda vía de cuarta generación.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el cumplimiento de su agenda en el departamento de Bolívar, reveló que quedó radicada ante el Ministerio de Hacienda y en el Departamento Nacional de Planeación, para su aprobación en las próximas cinco semanas la convocatoria del proyecto Canal del Dique.

Esto es un proyecto que requiere nuestro país, que requiere la competitividad de nuestra Costa Caribe, por ahora lo que nos interesa es dejar ese Canal del Dique avanzado y terminado como el proyecto más emblemático de lucha contra el cambio climático en nuestro país”, manifestó Duque Márquez.

Añadió que,el proyecto del Canal del Dique no es solamente un proyecto de competitividad y movilidad, es el más importante proyecto de adaptación que desarrollará nuestro país frente a los efectos del cambio climático, y este tiene que ser un proceso de trabajo arduo y en equipo por el Ministerio de Transporte, Ministerio de Transporte y Ministerio de Salud”.

Destacó el Jefe de Estado que, esta región ha tenido que vivir con muchas amenazas, incluyendo las enfermedades infecciosas, que se han detonado por la sedimentación en los bordes del canal.

Presidente Duque entrega segunda vía de cuarta generación en el Departamento de Bolívar

El anuncio del Presidente Duque se hizo durante la entrega de 202 kilómetros del proyecto vial 4G Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso.

“Cuando empezó nuestro gobierno, está vía estaba en un 1%, y nosotros en campaña dijimos que íbamos a concluir, tenemos 29 vías en estas condiciones, hoy estamos entregando completa y terminada está conexión de más de 200 kilómetros que une al Palmar de Varela, Cruz del Viso y Puerta de Hierro, que mejora la competitividad”, dijo el mandatario.

Con esta entrega se pone en servicio la Unidad Funcional 1 (UF1), que se inicia en Puerta de Hierro y finaliza en El Carmen de Bolívar, la cual cuenta con una longitud total de 48,3 kilómetros e inversiones por $237.956 millones. En este tramo se realizó un mejoramiento de 40,92 kilómetros, la rehabilitación en 2,15 kilómetros y la construcción de 5,24 kilómetros de una nueva variante en calzada sencilla”.

Fuente
Sistema Integrado de Información