Afectaciones a Transcaribe
Cortesía
28 Feb 2022 10:54 AM

En 4 horas: 24 buses, 2 estaciones afectadas y 1 intento de incendio en Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
Igualmente se han reportado amenazas al personal operador, y a las empleadas de taquillas de las diferentes estaciones.

Lamentable, es la situación que se ha registrado con los diferentes buses y estaciones del Sistema Integrado de Transporte Transcaribe, en medio de las protestas desatadas en la ciudad de Cartagena este lunes 28 de febrero, por la inconformidad ante las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, en la que se implementan restricciones a la movilidad de las motocicletas en la ciudad.

Transcaribe reporto hasta las 10 de la mañana que las afectaciones en los buses habían alcanzado un total de 24 articulados, siendo atacados con piedras y otros elementos corto punzante para partir vidrios, puertas y taquillas de las estaciones. La empresa informó que pese a los actos de vandalismo, no se han registrado heridos dentro de los usuarios que se encontraban haciendo uso del sistema cuando fueron atacados.

Lea aquí: "Audios intimidantes son parte de estrategia en medio de la protesta": Comandante MECAR

Así mismo se reportó afectaciones a dos estaciones por turba de manifestantes, las correspondientes a Cuatro Vientos y Bazurto, de las cuales ya las autoridades a través de videos de vigilancia logran identificar a las personas que arremetieron contra el bien público.

Por último la empresa Transcaribe informó que dentro de la jornada de protestas, se dio un intento de incendio de un articulado a la altura del Pie del Cerro.

Igualmente se han reportado amenazas al personal operador, y a las empleadas de taquillas de las diferentes estaciones.

Le recomendamos leer: Más de 30 puntos, se anunció serán intervenidos hoy por Paro de Mototaxistas

Según indicó la jefatura de prensa de Transcaribe al Noticiero Popular de La Cariñosa, la jornada que lleva tan solo 4 horas de protesta podría alcanzar mayor afectación que la vivida durante los cerca de dos meses de las jornadas de protestas en contra de la Reforma Tributaria, en donde protestantes arremetieron contra los bienes del sistema de transporte masivo, en donde se reportaron un total de 3 estaciones afectadas.