El caso ocurrió en San Estanislao Arenal
Fueron atacados miembros de la fuerza pública por un grupo de personas que hicieron caso omiso a las restricciones y se reunieron en sitios prohibidos para departir, formando aglomeraciones, situación prohibida en todo el país.
Cortesía//Policía de Bolívar
4 Sep 2020 10:19 AM

En dos municipios de Bolívar recibieron a policías con piedras, palos y hondas

Orlando
Ramos Esalas
Dos policías heridos, uno perdió un ojo y el otro recibió una lesión en la parte frontal de la cabeza

Para garantizar la cuarentena, los policías han tenido que hacer “uso legítimo de la fuerza” para que la comunidad respete el confinamiento y permanezca en sus casas, con el fin de mitigar algún riesgo de contagio de COVID-19.  

Un hecho lamentable se registró en el municipio de San Estanislao de Kostka - Arenalcuando fueron atacados miembros de la fuerza pública por un grupo de personas que hicieron caso omiso a las restricciones y se reunieron en sitios prohibidos para departir, formando aglomeraciones, situación prohibida en todo el país. 

Estos hechos fueron denunciados por la comunidad, que informaron al cuadrante sobre la violación de las medidas sanitarias; permitiendo la intervención oportuna donde los policías requirieron a varios ciudadanos que participaban en estas actividades, los cuales se molestaron con la autoridad y la emprendieron contra  los efectivos, quienes tuvieron que pedir refuerzos. 

Ingrese aquí por información de su interés: Ministro de Salud está en Valledupar para atender el pico de la pandemia

Esta situación desencadenó una batalla campal con piedras, palos, armas cortopunzantes y caucheras, causándole la pérdida de un ojo a un uniformado. Otro caso similar ocurrió en el barrio El Carmen, del municipio que lleva el mismo nombre. Allí un grupo de energúmenos ciudadanos se encontraban escuchando música e ingiriendo licor y protagonizando una riña en plena vía pública.  

La comunidad del sector puso en conocimiento de la Policía el hecho y esta se dirigió al lugar. Seguidamente los uniformados persuadieron el conflicto, se dice que los infractores no les gustó y arremetieron en contra de los policiales, siendo herido uno en la parte frontal de la cabeza. 

Lea también aquí: Procuraduría impugnó la decisión de juez que negó matrimonio civil de dos mujeres

Según lo manifestado por el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, a raíz del aislamiento social se han registrado en municipios y corregimientos de Bolívar más de 17 casos especiales con 6 policías lesionados, cuando atendían llamados por riñas entre familiares, vecinos, y jóvenes en riesgo, donde los uniformados llevaron la peor parte en cumplimiento a su deber.