Colegio de Cartagena
Colegio de Cartagena
Cortesía
8 Oct 2023 11:42 AM

En el colegio Francisco de Paula Santander piden la renuncia del rector: Este martes 10 de octubre hay mesa de trabajo

Danna Belén
Jurado Ortega
Los padres de familia denuncian el grave deterioro en el que se encuentra la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

Los padres de familia denuncian el grave deterioro en el que se encuentra la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, ubicada en el barrio La María de Cartagena.

Manifiestan que actualmente el plantel educativo está en precarias condiciones: Problemas de infraestructura, hacinamiento, falta de ventilación y la filtración del agua lluvia por el deterioro del techo.

Puede leer:Peligrosos delincuentes caen en Bayunca y Pontezuela

Los padres de familias están preocupados por la seguridad de sus hijos debido al trágico episodio que se vivió en Arroyo Grande con el fallecimiento de la menor debido a la caída de la antena de telecomunicaciones por lo que exigen la renuncia del rector encargado Aníbal Pájaro, quién además, según padres de familia y comunidad educativa no está bien de salud. 

Lee aquí: Masacre en Magdalena: tres miembros de una familia fueron asesinadas en El Banco

Tanto es la preocupación, que han decidido cerrar el colegio hasta que no se establezcan soluciones con las diferentes situaciones que tiene el colegio, incluso, manifestaron que ya se han presentado accidentes con los niños y jóvenes que estudian en este plantel educativo.

Los estudiantes también se tomaron la palabras e indicaron que hoy ellos no saben en que se invierten los recursos, por lo que exigen una rendición de cuentas  y el cambio del rector, pues dicen no está en óptimas condiciones de salud para dirigir el colegio. 

Por su parte la Secretaria de Educación, Olga Acosta, indicó que el próximo martes 10 de octubre se reunirá con la junta directiva de padres de familia para llegar acuerdos y buscar soluciones a todas la problemáticas denunciadas en el Noticiero Popular de La Cariñosa.