La campaña se dio en el corregimiento de Puerto Badel, Arjona
Policía de Bolívar
16 Abr 2021 10:06 AM

En el mes de la niñez la Policía de Bolívar y la gestora social de Arjona, realizaron jornada lúdico-recreativa

Orlando
Ramos Esalas
La actividad se desarrolló en el marco de la campaña de prevención "Juntos por la Niñez y la Recreación".

La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desarrolló conjuntamente con la Gestora Social del municipio de Arjona, Maira Mass Serge, una jornada lúdico-recreativa dirigida a los niños y niñas de la población. 

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña de prevención "Juntos por la Niñez y la Recreación", a través de la cual la Institución viene adelantando acciones pedagógicas y de sensibilización frente a la protección de los derechos de la población infantil en el departamento de Bolívar. 

La jornada, que se sumó a la celebración del Mes de la Niñez, se desarrolló en la cancha principal del corregimiento de Puerto Badel, donde llegó la Policía y la Gestora Social para compartir un momento de alegría en torno al juego y la sana convivencia con los más pequeños de esta comunidad. 

Seccional de Protección y Servicios Especiales
Policía de Bolívar
Corregimiento de Puerto Badel
Policía de Bolívar

Esta fue una oportunidad de integración social que permitió concientizar a padres de familia y adultos en general sobre las estrategias "Cero Violencia",  "Súmate a una Crianza  Amorosa" y "Abre tus Ojos", con las  que se busca proteger y salvaguardar a nuestros niños y niñas. 

Durante el desarrollo de la jornada se brindaron refrigerios y regalos a los pequeños, al igual se les suministró elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol, para que se sigan cuidando del Coronavirus. 

"Venimos desde la Institución impulsando campañas de prevención, a través de las cuales promovemos la protección de nuestros niños y niñas. Con apoyo de las alcaldías municipales,  estamos llevando estas jornadas que nos permiten acercarnos más a las comunidades para fortalecer la confianza y vean en nuestros policías unos amigos que están comprometidos con su seguridad y bienestar", expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Gracias a la campaña de prevención "Juntos por la Niñez y la Recreación" se han sensibilizado aproximadamente 150 niños, niñas y adolescentes en el municipio de Arjona, y la apuesta del Departamento de Policía Bolívar es llevar este tipo de actividades a todos los corregimientos y sectores de las diferentes cabeceras municipales del departamento.

Fuente
Alerta Caribe