En este barrio no pueden circular motos con parrillero
En este barrio no pueden circular motos con parrillero
Foto//Orlando Ramos Esalas
6 Jul 2022 03:06 PM

En el Pie de La Popa están hasta la ‘coronilla’ con la inseguridad

Orlando
Ramos Esalas
Dicen que la circulación de motos con parrillero hombre es permanente por el barrio

El asesinato del joven comerciante Wilfrido Olmos Torres, a quien cariñosamente le decían ‘Wicho Wikan’, la tarde de ayer martes, ha rebosado el vaso de la inseguridad para los habitantes del Pie de La Popa.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Anselmo Gómez, dice que lo ocurrido fue advertido debido a que no hay ninguna clase de control por parte de las autoridades para regular la movilidad y meter en cintura a los motociclistas que lleven parrillero hombre, lo cual está contemplado en un decreto que expidió la Alcaldía de Cartagena.

Lea también: Murió ‘Wicho Wikan’, el comerciante herido por sicarios esta tarde en el Pie de La Popa

“Por todos los callejones del Pie de La popa y la avenida principal pasan a toda hora mototaxistas con parrillero hombre, como si no existiera un decreto que los regule. Nosotros le solicitamos al señor Alcalde, ¡facilito! derogue el decreto, y que nosotros la población civil, también buscaremos la manera de cómo defendernos. Pero ya sabemos que la institucionalidad, que la legalidad ya nos dio la espalda” , detalla Anselmo Gómez

Además el líder advierte que “Nosotros hoy vamos a convocar a todas las juntas de acciones comunales de los otros barrios que están igual al nuestro, para hacer algunas acciones de protesta a que conlleven, que definitivamente se retorne al no uso del parrillero en ninguna de las modalidades, ni de hombre ni de mujer, ante estos hechos que se están presentando que nuevamente tiene conmocionada a la ciudad”.

Puede interesarle: El miércoles de ombligo es de Pico y Placa en Cartagena

Gómez dice que no parará de seguir haciendo pronunciamientos para que las autoridades le presten la atención que se requiere el cumplimiento de un decreto para que se infunda el respeto por la autoridad.

La mayor preocupación para el líder, es que como quiera que los callejones colindan con la Avenida del Lago, esta zona se ha convertido en un corredor de bandidos que aprovechan para cometer sus fechorías a cualquier hora del día.