Capturados con explosivos
Departamento de Policía Bolívar
3 Dic 2020 12:18 AM

En el sur de Bolívar autoridades incautaron explosivos que serían usados por según grupos al margen de la ley para la minería ilegal

Angélica María
Cassiani Barrios
En medio del operativo fueron capturados dos personas natural del municipio Barranco de Loba

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, identificados por las autoridades como John Torres Amaris y Elfre Beleño Moreno, fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.

Según lo señalado por la Policía Nacional, John Torres Amaris y Elfre Beleño Moreno, tenían en su poder 191 barras de indugel, explosivo que presuntamente iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal por grupos al margen de la ley, que delinquen en el sur del Departamento de Bolívar.

Las autoridades manifestaron que las 191 barras de indugel, fueron incautadas por parte de la Policía Nacional, mediante un trabajo articulado con el Ejército de Colombia, cuando los dos sujetos se movilizaban por las vías terciarias del municipio San Martín de Loba.

Le puede interesar:Tres muertos dejó deslizamiento de tierra en una mina del Municipio de Barranco de Loba

“Los capturados al parecer residen en el municipio de Barranco de Loba, se presume, estarían colaborando con los grupos ilegales que basan sus rentas criminales en la minería ilegal”, informó la Policía Nacional.

Recordemos que en el municipio donde residen los hoy capturados, que según se encuentran inmersos en la minería ilegal, murieron tres jóvenes que laboraban en una mina cuando un alud de tierra los enterró a 6 metros de profundidad, hecho registrado en el corregimiento de Minas de Santa Cruz, del municipio de Barranco de Loba.

El director departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo y de Desastre, Javier Ricaurte, hizo un llamado de atención a los alcaldes en aras de que de la mano de la Agencia Nacional Minera, puedan hacer un poco de control a este tipo de actividades informales.

Lea también: Derrumbe en mina de Barranco de Loba deja dos muertos y un herido

Tanto las 191 barras de explosivos, y los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la fiscalía local 39 de San Martin de Loba.