
Dos policías heridos dejó un ataque con explosivos en Curumanì, Cesar
Mediante su cuenta X , el alcalde de Curumaní,(Cesar), Hermes Fernando Martínez, rechazó el ataque del que fueron víctimas un grupo de policías de carreteras en el puesto de control del corregimiento de San Roque.
Dijo que en la acción violenta dos uniformados resultaron con heridas causadas por esquirlas; uno de ellos está siendo atendido en el hospital y está fuera de peligro.
Más información: Más de 2 mil familias damnificadas en Córdoba por cuenta del desbordamiento del río San Jorge
La explosión, al parecer, fue causada por un cilindro bomba y luego de la detonación se escucharon ráfagas con armas de largo alcance durante el cruce de disparos entre la Policía y presuntos miembros de grupos al margen de la ley.
Dijo el alcalde que de inmediato tuvo contacto permanente con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Departamental para coordinar acciones inmediatas en la zona donde ocurrieron los hechos.
“He convocado un consejo de seguridad para tomar decisiones que fortalezcan la protección de nuestro territorio. Estamos en contacto permanente con la Policía Nacional con el Coronel Eduardo Chamorro y la Secretaría de Gobierno Departamental en cabeza del Dr Eduardo Esquivel, para coordinar acciones inmediatas que garanticen la seguridad de nuestra comunidad” expresó el alcalde de Curumaní.
El ataque se registró la tarde de este sábado 10 de mayo en el corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, cuando un artefacto explosivo fue detonado cerca de un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte.
Trascendió que la explosión, al parecer, ocasionada por un cilindro bomba, iba dirigida contra los uniformados que mantenían un puesto de control en la zona, generando preocupación entre conductores y habitantes de San Roque quienes entraron en pánico cuando escucharon los disparos.
En materia de orden público la situación de la fuerza pública en la región caribe sigue tensa por cuenta de los seguidos ataques contra policías y soldados por parte del Clan del Golfo en llamado Plan Pistola.