Enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera
Policía Metropolitana de Cartagena
20 Jun 2021 08:49 AM

A la cárcel alias ‘Miguelucho’, presunto homicida de domiciliario en el barrio El Country de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Al finalizar las audiencias un juez de control de garantías lo cobijó con medida intramural

La muerte violenta de un domiciliario que se metió a defender a una mujer en un establecimiento de comidas rápidas en Cartagena cuando era atracada, causó todo tipo de reacciones como rechazo a la inseguridad que se vive en varios sectores de la ciudad, exigiéndole a la Policía más patrullajes en estos barrios.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que en la misma tarde del martes 15 de junio cuando sucedió el hecho. “Tras un operativo de persecución y plan candado, ‘Miguelucho’, quien se desplazaba como parrillero de la motocicleta marca Bóxer CT 100 color gris, de placa GVO 71F, fue capturado en flagrancia, en la Calle la Lengua del barrio Los Calamares, incautándole un revolver calibre 32, marca Smith and Wesson, con el cual causó una lesión a Antonio Berrio Diaz, de 28 años, quien intentó auxiliar a una mujer, frustrando el hurto de sus pertenencias”. 

Confirmó la Policía. “En medio del hecho delictivo la mujer grita, lo que genera la respuesta del domiciliario quien sale de la vivienda e intenta frustrar el hurto, siendo atacado con proyectil de arma de fuego”.

Pues bien, en las últimas horas la institución ha informado que, “Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, Miguel Ángel Marrugo Barbosa, alias ‘Miguelucho’, presunto delincuente capturado por el homicidio de Antonio Berrio Diaz, un domiciliario, en el barrio El Country, fue cobijado con medida intramural y enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, por lo delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

Añade la autoridad. “Cabe anotar que Miguel Ángel Marrugo Barbosa, de 28 años, cuenta con varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, y se investiga su presunta participación en hurtos a mano armada, cometidos en los barrios El Country, Nuevo Bosque, Alto Bosque, San Isidro, Tacarigua, La Troncal, La Princesa, Tacarigua, Los Ángeles y La Castellana”.

“Se invita a las víctimas de las conductas delictivas de 'Miguelucho', acercarse a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, para ampliar sus denuncias. Mientras continúan la judicialización de su cómplice, el conductor de la motocicleta inmovilizada, quien logró huir del operativo”. Es el mensaje de la Policía. 

La Policía Metropolitana, en la ofensiva para la disrupción del delito, a capturado 2.580 delincuentes, incautando 325 armas de fuego y 13.585 cortopunzantes, en planes operativos y preventivos en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes.

Fuente
Alerta Caribe