Capturan a influencer sorprendido en un falso puesto de control y utilizando uniformes de la Policía Nacional
Cortesía.
20 Jun 2021 02:35 PM

Capturan a influencer en falso puesto de control y usando uniformes de la Policía

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El hecho se presentó en el suroccidente de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó este domingo en flagrancia a Jhonnier Steven Pineda Julio, creador de contenidos en la ciudad, quien portaba uniforme e insignias de uso exclusivo de la Policía Nacional, lo que constituye en una conducta delictiva, prevista en el artículo 36 del Código Penal.

“Con inteligencia artificial y colaboración de la comunidad se logró ubicar a este creador de contenidos para redes sociales, en la vía que conduce a Parque Heredia; esta persona se encontraba en un puesto de control ilegal y fue inmediatamente sorprendido por unidades del modelo de vigilancia por cuadrantes, manifestó el teniente Coronel, Harold Melo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que “estaba usando prendas de uso privativo de la Policía Nacional y por tanto fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por esta conducta ante las autoridades competentes".

Hay que destacar que algunos de los videos grabados por los creadores de contenido fueron publicados en redes sociales.

Por otra parte, un segundo influencer que aparece en los videos vistiendo un uniforme de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte, será vinculado dentro del proceso de investigación, por el delito de usurpación de funciones públicas.

Tendremos en cuenta la vinculación de otro ciudadano porque portaba elementos y uniformes del Departamento de Tránsito, por el uso irregular de estos elementos en el falso puesto de control”, confirmó la autoridad.

La Policía Nacional recomienda estos jóvenes no hacer uso de estos elementos que representan a las instituciones y Fuerzas Militares, que ejerce autoridad sobre la ciudad, para evitar que se vean inmersos en procesos penales”, concluyó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información