Islas del Rosario / Mejores playas Colombia
Islas del Rosario / Mejores playas Colombia
Colprensa
16 Feb 2024 08:16 AM

En “limbo jurídico” arrendatarios de las Islas del Rosario

Alerta
Caribe
La ANT tendrá hasta hoy, viernes 16 de febrero, para responder a la Procuraduría sobre las reglas en procesos contractuales.

La Procuraduría General de la Nación alertó por la incertidumbre y el “limbo jurídico” en el que se encuentran los arrendatarios de las Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo, a quienes ya se les venció el plazo contractual con la Agencia Nacional de Tierras(ANT), siguen pagando cánones de arrendamiento, pero aún no se les definen las nuevas condiciones contractuales.

Lea: Alcalde Dumek designa a alcaldes para las localidades de Cartagena

Por tal motivo, el Ministerio Público requirió a la ANT, para que en un plazo perentorio e inmediato, atienda las dudas y preocupaciones ante la falta de claridad jurídica e informalidad en la manera en que se adelantan los procesos de contratación para los nuevos acuerdos de arrendamiento y sobre los procedimientos emprendidos para la recuperación de baldíos indebidamente ocupados.

Para la Procuraduría es preocupante, la situación de los contratos de ocupación vencidos en diciembre de 2023 y que debían entregarse el 3 febrero de 2024, disposición sin resolver a pesar de que ya se estableció la norma regulatoria que define los parámetros y condiciones para los nuevos procesos de contratación desde febrero del año anterior. 

Le puede interesar: Se extiende la suspensión del cobro del peaje de Turbaco

La Procuraduría recalcó en que las advertencias y recomendaciones emitidas en su vigilancia preventiva no implican coadministración o intromisión en las decisiones estatales.