Fueron recuperados los elementos robados
Les incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal y dos machetes
Foto//Policía de Bolívar
25 Mar 2022 08:20 AM

En Los Montes de María bajaron de la montaña a tres mosqueteros que andaban con la 'atracadera'

Orlando
Ramos Esalas
Los elementos hurtados fueron recuperados

A raíz de los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en el Departamento de Bolívar, en menos de 24 horas, la Policía  Nacional mediante operativos desarrollados en diferentes municipios logró la captura y judicialización de tres presuntos bandidos.

En el barrio Buenos Aires de San Juan Nepomuceno, después que se presentara un atraco, miembros de la Policía adscritos a esa localidad montaron un operativo que culminó en el sector San José, logrando la captura de los presuntos delincuentes y la recuperación de los elementos hurtados.  

Lea también: Este sábado se va por 12 horas la luz, en más de 70 barrios de Cartagena

Los tres detenidos responden a los nombres de: César Augusto Brichero Barrios, de 28 años, alias de “El Brichero”; Omar de Jesús Contreras Ortega, de 31 años, alias “El Omar”, y Rafael Alberto Sánchez Monterrosa, de 20 años, alias de "El Polilla", a quienes les habrían encontrado un arma de fuego de fabricación artesanal y dos machetes con los cuales intimidaron a sus víctimas.  

Estos sujetos llegaron hasta una vivienda de forma violenta amenazando a varias personas y hurtaron un televisor de 42 pulgadas, una planta de sonido y un bolso. Es de resaltar, que, alias ‘Brichero’, salió de la cárcel hace 10 meses, y presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.    

Puede interesarle: Discriminación a joven afro por su pelo podría costarle hasta 100 millones de barras al hotel

De igual forma “El Omar” presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  Así mismo, alias “El Polilla” presenta 11 anotaciones judiciales: (7) por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, (2) por daño en bien ajeno, (1) por lesiones personales y (1) por hurto.  Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.