Magangué, Bolívar
Cortesía
17 Jun 2020 07:55 AM

En Magangué, Bolívar, el 100% de las camas UCI para Covid-19 están ocupadas

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Así lo confirmó el secretario de Salud municipal, Javier Payares, quien reveló que actualmente hay tres menores de los casos positivos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en el municipio de Magangué en Bolívar se conocen 26 personas contagiadas con Covid-19, seis de ellos hospitalizados y cinco personas fallecidas.

En el caso de las UCI para Covid-19, actualmente la tenemos en el 100% en el Hospital La Divina Misericordia, para UCI Covid-19 tenemos 11 ventiladores y ya están todos ocupados”, dijo el secretario de salud municipal, Javier Payares.

Aclaró, “el Hospital La Divina Misericordia es regional, en donde se reciben pacientes del sur de Bolívar, del sur de Sucre y del Sur del Magdalena y paciente de Magangué”.

Lea También: Confirman 32 nuevas muertes por la COVID-19 en el Atlántico

A la fecha, se han solicitado 269 muestras, de las cuales 190 han arrojado negativas y se encuentran 55 a la espera de resultados.

En el último reporte de la secretaría de salud se conoció el resultado de tres menores de edad contagiados, uno de 16 años, una niña de un año y un bebé de meses, estos últimos se encuentran hospitalizados y se encuentran como contacto no relacionado.

Puede Interesarle: Toque de queda tiene enfrentados al Gobernador del Cesar y al Alcalde de Valledupar

Respecto al cerco epidemiológico de estos menores, “este fue nuestro último reporte, estamos trabajando en el cerco epidemiológico, tenemos que desplazarnos a tomar las muestras e incluso a darle apoyo psicológico, porque muchos de ellos nos han salido con actos de negación”, añadió Payares.

En el departamento de Bolívar hay 23 municipios con casos positivos de Covid-19. El municipio de Turbaco reporta 132 casos positivos. Las personas entre los 30 y 39 años representan la población más alta con 88 personas contagiadas.

De los 431 casos en los municipios, hay 20 personas hospitalizadas, 90 recuperadas y 23 fallecidos.