Pacientes coronavirus
AFP
16 Jun 2020 08:07 PM

Confirman 32 nuevas muertes por la COVID-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Adicionalmente fueron reportados 541 recientes casos positivos de este virus en el territorio. 

Los fallecimientos a causa de la COVID-19 en el Atlántico siguen en aumento, pues este martes el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 32 nuevas muertes a causa de esta enfermedad en Barranquilla y en municipios del departamento. 

Los recientes decesos corresponden a 17 personas en la ciudad de Barranquilla. En cuanto a los municipios, fueron confirmadas 11 nuevas muertes en Soledad, 2 Malambo y una en Galapa y Usiacurí. 

También le puede interesar: Barranquilla ya cuenta con 49 nuevos ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos

Por otro lado, fueron anunciados 272 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus en la ciudad de Barranquilla y 269 en municipios del Atlántico, lo que corresponde a un total de 541 recientes reportes de este virus en el territorio. 

Según la gobernadora, Elsa Noguera, el porcentaje de ocupación de camas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el departamento es del 70 %, por lo que reiteró el llamado a la población a acatar las medidas impartidas por las autoridades. 

"Insistimos en el llamado a nuestra gente, si el ritmo de contagio continúa creciendo de manera exponencial el sistema de salud no dará abasto", afirmó la mandataria. 

En Colombia fueron confirmados 1.868 nuevos reportes de la COVID-19, lo que significa un total de 32.764 casos activos en todo el territorio nacional. 

Vea además: Sindicato de médicos rechazó nuevas agresiones al personal de la salud en Barranquilla

Los territorios con recientes reportes son los siguientes: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el país ya son 1.801 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y, por otro lado, 20.366 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.