Lo llevaron al hospital local de Mahates.
Cortesía
25 Oct 2021 05:02 AM

En Mahates se calentó la cosa por dos muertes violentas a causa de un atraco

Orlando
Ramos Esalas
A Juan Carlos Martelo Beltrán y a un amigo dos hombres los atacaron para atracarlos.

El municipio de Mahates todavía no se recupera del dolor a causa del accidente del pasado martes en Gambote, porque en la madrugada del domingo la tragedia volvió a tocarles la puerta. Se trata de dos muertes violentas; una en medio de un presunto atraco, y la otra por cobrar al parecer venganza por cuenta propia de quien cometió el hurto y terminó con la vida de su víctima. 

Ante lo sucedido y en vista de que se presentó en un sector del municipio una reyerta, la Policía de Bolívar se ha pronunciado: “A Través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), realizaron actividades de campo en el lugar de los hechos. Las primeras hipótesis según información aportado por testigos presenciales indican que Juan Carlos Martelo Beltrán, se encontraba departiendo con un familiar en un establecimiento abierto al público, y cuando iban camino hacia su lugar de residencia, fueron abordados por dos sujetos, quienes son conocidos con los alias del “Caleño” y “El Zurdo”, con el fin de cometer un hurto”.

Desde que la policía tuvo conocimiento de los presuntos autores materiales del asesinato, desplegó en toda la jurisdicción del municipio de Mahates un importante componente de policías, con el fin de dar con el paradero de los sindicados. “A las 10:30 de la mañana fuimos informados que, en una zona enmontada, se encontraba un cuerpo sin vida al parecer con varias heridas producidas por arma blanca; y que se trataba del alias “El Caleño”.

Las primeras investigaciones determinan de que Jarol Esterlín Rotavista Murillo, conocido con el alias del “Caleño”, presuntamente fue asesinado por un grupo de personas perteneciente a la comunidad de Mahates en retaliación por el homicidio de Juan Carlos Martelo Beltrán.

Informa además la Policía que alias el “Caleño” presenta 07 anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes, hurto y amenaza. “La Policía Nacional lamenta lo sucedido, y le recuerda a la comunidad, que la justicia por mano propia es una conducta penalizada en la legislación vigente de Colombia, ante lo anterior, se solicita a la comunidad, recurrir a todos los mecanismos de convivencia ciudadana amparadas por la constitución y las leyes”.

Fuente
Alerta Caribe