Señalados de pertenecer al Clan del Golfo
Cortesía//Policía de Bolívar
3 Mayo 2021 10:42 AM

En Maríalabaja le dieron plomo a presunto miembro del Clan del Golfo

Orlando
Ramos Esalas
En la acción fue capturado alias '55', presunto sicario al servicio de la organización

En el marco de la operación “Odín” contra el Clan del Golfo, liderada por el Departamento de Policía Bolívar, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, se adelantó un importante operativo en contra de Fredy Alonso Gutiérrez Velásquez alias “Samuel o Marcos”, cabecilla de la subestructura “Héroes del Caribe” GAO-Clan del Golfo en la subregión de los Montes de María.  

Esta operación se realizó en el corregimiento de Matuya, zona rural del municipio de Marialabaja, hasta donde llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y tropas de la Armada Nacional, para capturar a alias “Samuel o Marcos”, y cinco hombres de esa misma organización criminal; sin embargo, los sujetos al verse acorralados reaccionaron con armas de fuego en contra de la fuerza pública, iniciando un cruce de disparos que dejó como resultado la neutralización de Wilder Pérez Julio alias “55”, cabecilla urbano de sicarios al servicio del Clan del Golfo.
 

En el operativo se destaca la captura de alias “Samuel o Marcos”, a quien se le atribuye como autor intelectual de los últimos hechos de sangre ocurridos en el municipio de Marialabaja. Estos homicidios fueron ejecutados por alias “55”.   

Importante mencionar que “Samuel o Marcos”, presenta una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir. Además, era el encargado de coordinar acciones contra la fuerza pública, homicidios selectivos, cobro extorsivo al sector comercio, ganaderos y venta de estupefacientes.  

En el mismo operativo fueron capturadas cuatro personas identificadas como; Yeison Torres Julio, de 38 años de edad, alias “Ferney” quien cumplía el rol de integrante de tropas;  Daniel Enrique Berrio Rosario, de 40 años, alias el ‘Chino’, quien se desempeñaba como integrante de tropa; Edilberto Antonio Moreno Arrieta, de 49 años, alias “Tony”, quien se desempeñaba como caletero y William Andrés Maldonado Hinestroza, de 20 años de edad, alias “Monito”, quien se desempeñaba como sicario.  

"Las acciones conjuntas que viene desarrollado la Policía en Bolívar, con el apoyo de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, están permitiendo dar resultados contundentes en la lucha contra la criminalidad, atacando con contundencia al Grupo Armado Organizado-GAO del Clan del Golfo. Estas cinco detenciones, de las cuales, se destacan dos cabecillas de esta organización criminal que operaban en los Montes de María, son resultado de ese compromiso que como Institución tenemos para devolverle la seguridad y la tranquilidad a los bolivarenses", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.   

Durante el desarrollo de estos operativos que permitieron las capturas de tres personas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y dos por orden judicial por el delito de concierto para delinquir, también se logró la incautación de 2 revolver, 10 cartuchos, material de intendencia y teléfonos celulares.

Fuente
Alerta Caribe