Decomisan más de 1.309 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco. 
Cortesía//Policía de Bolívar
3 Mayo 2021 08:25 AM

"Los bolivarenses tuvieron mejor comportamiento en el primer fin de semana de mayo:" Policía

Orlando
Ramos Esalas
Sin embargo, se presentaron 21 capturas por diferentes delitos, armas de fugo incautas, entre otros

De acuerdo al balance entregado por la Policía de Bolívar, un mejor comportamiento mostraron los bolivarenses durante el primer fin de semana de mayo, en comparación con el último fin de semana del pasado mes de abril.  Gracias a las actividades preventivas y de atención que desarrolló el Departamento de Policía Bolívar, se logró garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y las medidas restrictivas establecidas por el Toque de Queda y Ley Seca que fueron impartidas por las autoridades política-administrativa. 

Se destaca que se atendieron 21 riñas, cifra inferior frente a las 42 atendidas en el último fin de semana de abril.  Los municipios donde se presentaron la mayoría de estos casos fueron Magangué, Mompox, Arjona, San Juan Nepomuceno,  Carmen de Bolívar y María la Baja. También disminuyeron las quejas ciudadanas por música a alto volumen, donde se atendieron 26 casos frente a los 39 que se reportaron entre el 23 al 25 de abril.  

La labores estuvieron desplegadas por todos los rincones
Cortesía//Policía de Bolívar
Se decomisaron armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.
Cortesía//Policía de Bolívar

En materia de capturas, se presentaron 21 por diferentes delitos que es mayor a las 15 que se generaron en el último fin de semana del mes de abril. Se resalta que para este fin de semana se realizaron 5 incautaciones de armas de fuego: una pistola, 4 revólver industrial, y se decomisaron 20 cartuchos de diferentes calibres. Las labores también dejaron el decomiso de más de 1.309 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco.  

En cuanto a comparendos, se impusieron menos sanciones por violación a medidas sanitarias, al pasar la cifra de 73 a 107, donde los mayores infractores se registraron en los municipios de Magangué, Mompox, Arjona, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar y María la Baja.   

A las anteriores cifras se agrega que la Seccional de Tránsito y Transporte interpuso 28 comparendos durante este fin de semana, e inmovilizó 20 motocicletas y 8 vehículos. 

Fuente
Alerta Caribe