Vigilantes no contratados protestan en el Concejo de Cartagena
Cortesía Gremio de Vigilantes
18 Mar 2021 08:50 AM

"En máximo 5 días hay audiencia para dar solución a vigilancia en Cartagena": César Pión

Andrea
Martínez Rodríguez
En dicha audiencia se citaron representantes de los vigilantes, Sepecol, Distrito, Ministerio del trabajo y la Procuraduría.

Durante la mañana de ayer, la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, se declaró en sesión informal para escuchar al gremio de vigilantes del Distrito, quienes se tomaron el edificio del ente, para manifestar sus inconformidades al quedarse sin trabajo y sin contrato, luego de trabajar gratuitamente durante varios meses con la promesa de ser contratados, y quienes finalmente no fueron vinculados laboralmente. 

John Narváez y Eliud Meléndez, en representación del gremio intervinieron ante la plenaria y manifestaron sus inconformidades. Los representantes de este gremio, "consideraron un atropello y discriminación, por parte de la empresa SEPECOL, secundado y apoyado por la Administración Distrital, manifiestan que esta situación se repite después de dos años".

Le puede interesar: Concejal Marín niega que presentará moción de censura contra David Múnera

El concejal Luis Cassiani, manifestó que desde el día de martes la plenaria se enteró de la situación y está presto de acuerdo a sus funciones, como presidente de la comisión tercera a convocar a una sesión de comisión con los funcionarios pertinentes antes del día viernes, en horas de la tarde para dar solución a esta problemática.

En el mismo sentido, el concejal César Pión, expresó su molestia por el tema, el cual califica como una injusticia y solicitó a la mesa directiva convocar a una audiencia pública que se estima se realice en 5 días y que contará con la presencia con representantes de los vigilantes, la empresa contratista, el distrito, Ministerio del trabajo, Procuraduría, entre otras para revisar el problema.

Pión anunció que en dicha audiencia pedirá a la Procuraduría y a la Oficina del Trabajo que se ejerza una vigilancia estricta a la contratación de personal de seguridad y demás dependencias del distrito, con el fin de garantizar estabilidad a los trabajadores, especialmente a quienes llevan vinculados durante años a través de prestación de servicios, muchos de los cuales deben trabajar sin remuneración durante meses sin garantía de seguir laborando.

Ha dicho el concejal Cesar Pión, al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM, que se solicitó al Distrito, la relación de los contratados con nombre y número de cédula del año anterior, y de este año 2021, para que se haga una auditoria y un comparativo, y ver quien "tiene la razón" referente al número de contratados ya que según Oscar Silva, gerente de Sepecol, se contrató de un 87 a un 88% de los antiguos vigilantes en los colegios y dependencias distritales, mientras que los protestantes alegan, se contrató menos del 50% de la seguridad que ya venia laborando con el sector publico.

Fuente
Alerta Caribe