Concejal Oscar Marín, niega presentará moción de censura contra David Múnera
Cortesía
17 Mar 2021 12:32 PM

Concejal Marín niega que presentará moción de censura contra David Múnera

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
“Todo secretario que no cumpla con sus funciones puede ser objeto de moción de censura”, dijo el concejal.

Todo se trataría de una advertencia para que el Secretario del Interior, David Múnera, se pellizque, ya que según lo comentado por el Concejal Oscar Marín, a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM, en la Secretaria del Interior habría pasividad ante la toma de decisiones por temas de inseguridad en la ciudad de Cartagena.

Marín aseguró que “el domingo en la sesión lo que manifesté una percepción de muchas personas que me han informado, desde hace rato y que vengo comentándole al secretario, y es el tema que hay que implementar políticas para el manejo del tema de seguridad, por que las personas se sienten inseguras hasta de ir a un sitio de comidas rápidas, por que lo han vivido y cuando ven se baja el muchacho en la moto con arma en mano y los atracan”, dijo el concejal.

Las declaraciones vienen dadas después que circulara información en que se asegurara que el Concejal, promovía la moción de censura en contra de Múnera Cavadía.

Le puede interesar: Con su número de cédula: conozca los puntos de pago de Familias en Acción

Según lo manifestado por Marín, ni él, ni ninguno de sus colegas al interior del Concejo de Cartagena, quieren llevar a cabo una moción de censura contra el secretario, ni se ha instado a esta posibilidad. Sin embargo expresó que independientemente de quien se trate los secretarios están obligados a ejercer su rol y sus funciones para salvaguardar a los cartageneros.

“Todo secretario que no cumpla con sus funciones puede ser objeto de moción de censura”, dijo el concejal, haciendo énfasis en que no se trata de una declaración en contra de Múnera Cavadía, sino de un llamado de atención, que dentro del marco constitucional y en ejercicio del control político, como concejal de Cartagena, puede hacer el funcionario a todos los secretarios de las diferentes dependencias del Distrito.

Ha dicho además, que “así como durante varias ocasiones se le hizo el llamado al censurado secretario de Planeación, Guillermo Ávila, igualmente es un llamado a la dependencia del Interior y Convivencia Ciudadana”, ya que hacen falta políticas que contrarresten la actual ola de inseguridad y percepción negativa de Cartagena. 
 

Le han dicho al alcalde que voy a presentar moción

“Le han dicho al alcalde que yo estoy instigando para declarar la moción de censura, y no es así, es una advertencia a los secretarios que no están haciendo su trabajo”, aservó el Concejal Marín.

El funcionario manifestó que hasta el despacho del alcalde William Dau, llegarían señalamientos que adjudican a Marín de una “presunta propuesta” de moción de censura que estaría “liderando” contra David Munera.  Sin embargo, ya el tema quedo aclarado. 

Oscar Marín, ha manifestado a su vez que algunas de las propuestas para superar el tema de inseguridad están dadas desde la inversión de los recursos de esta dependencia.

“Los recursos están, el secretario del Interior los tiene, lo único es que debe presentar los proyectos ante el Ministerio de Defensa y jalar los recursos necesarios para esos proyectos en Cartagena. Por ejemplo, adquiriendo 100 o 200 cámaras de seguridad. Hay que hacer el lobby  al ministro en Bogotá, hay que ir a Distriseguridad, pero se necesita la gestión de parte de Munera Cavadía”, expresó el concejal.

Fuente
Alerta Caribe