Votaciones
Votaciones. Imagen de referencia.
Registraduría Nacional del Estado Civil
28 Ago 2020 01:07 PM

En medio de la pandemia se realizarán elecciones atípicas en Achí, sur de Bolívar

Luisa Camila
España Pantoja
Los comicios son para la elección de concejo municipal este domingo 30 de agosto.

Este domingo 30 de agosto se llevarán a cabo las elecciones para la designación de concejo municipal en Achí, sur de Bolívar.

Estos comicios obedecen a que, en la pasada contienda electoral, no se pudo elegir cabildo porque se registraron hechos de orden público en donde se destruyó gran parte del material electoral.

Jorge Cardona delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, comentó que ya todo está listo para que estas elecciones se realicen con tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Rescatan a bebé que fue arrebatada de su madre con un arma de fuego en Cartagena

“Somos 30 funcionarios los que vamos a atender el proceso y ninguno tiene arraigo en el municipio esto con el fin de garantizar la transparencia en las elecciones. Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en cuando al distanciamiento, el uso obligatorio del tapabocas, vamos a tener la toma de temperatura, el lavado de manos en los puestos de votación”

“Vamos a tener los kits de seguridad para los jurados de votación, nosotros también llevaremos nuestro kit de seguridad, esto es para garantizarle a toda la población que en los 21 puestos de votación con 56 mesas van a poder ejercer su derecho al sufragio con absoluta tranquilidad” agregó.

Lea aquí: En septiembre iniciaría a funcionar el primer autocine en Cartagena

Así mismo, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil por Bolívar comentó que ya existe todo un protocolo de seguridad con la fuerza pública para que en estos comicios no se registren hechos de orden público que puedan poner en peligro a los sufragantes y al material electoral.

“Hemos tenido un trabajo articulado con el Ejército, la Policía Nacional y la Armada para garantizar la seguridad de las elecciones. Si todo sale según lo planificado el próximo domingo podremos entregar a la ciudadanía los 11 concejales del cabildo municipal”.

En el municipio de Achí están habilitados para ejercer su derecho al voto 17.127 ciudadanos.