El autocine funcionaría en el parqueadero del Centro de Convenciones Cartagena de Indias
RCN Radio
27 Ago 2020 01:26 PM

En septiembre iniciaría a funcionar el primer autocine en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
El autocine funcionaría en el parqueadero del Centro de Convenciones Cartagena de Indias

En septiembre próximo se estima que el parqueadero del Centro de Convenciones Cartagena de Indias se convierta en el primer autocine de La Heroica.

Este anuncio se da luego que la Agencia Nacional del Espectro diera el aval para la utilización de la banda Fm, para que los ciudadanos desde la comodidad de sus vehículos puedan escuchar las películas que se planean proyectar.

Diana Rodríguez gerente general del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, explicó que este proyecto está en la fase de los permisos que faltan por parte del Distrito de Cartagena para la su puesta en marcha.

Lea aquí: Así fue la primera función de los autocines en Cali y Chía

“Estamos en proceso con las diferentes autoridades para que avalen la posibilidad de habilitar el parqueadero dos del Centro de Convenciones con dos pantallas que nos permitan tener 53 carros y allí en la comodidad de tu automóvil puedas disfrutar de la programación de películas. Estamos apuntándole a que el mes entrante, septiembre, tenemos autocine en Cartagena”

Rodríguez explicó que desde ya el parqueadero cuenta con todas las normas de bioseguridad para albergar vehículos, ya que el lugar está en funcionamiento desde julio pasado y que se están adelantando la escogencia de las películas que se proyectarían.

“Contamos con todos los protocolos en su lugar, guardando las medidas de distancia, las salidas de emergencia, contando con los baños si así se requieren. En cuanto a las películas nos estamos asesorando con el FICCI y con el Instituto de Patrimonio y Cultura quienes podrán avalarnos y recomendarnos las películas que se proyectarán”

Lea también: Tras apoyo del Senado, Gobierno confirma presencia de soldados de EE.UU. en Colombia

Por último, la Gerente General del Centro de Convenciones indicó que la idea es que el autocine funcione a través de reservas realizadas con anterioridad, en donde se podrá escoger, entre otras cosas, la compra de crispetas.

“Hemos pensado en la posibilidad que sea un paquete que se pueda adquirir por internet. Allí se escogería la compra de crispetas, las cuales se entregarían con todas las medidas de bioseguridad. Así mismo se planean tres funciones durante los fines de semana y dos durante un día a la semana” concluyó

Desde el Distrito de Cartagena aún no se han referido con respecto a este tema.