Grupos ilegales
Foto//Policía de Bolívar
1 Abr 2022 02:21 PM

En ofensiva de la Policía Bolívar cayeron más de 250 microtraficantes

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron más de 3.116 gramos de base de coca, 3.313 de cocaína, Y más de 20.232 de marihuana

El Departamento de Policía Bolívar, bajo el mando del Coronel Héctor Giovany González Ríos, intensifica la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, capturando 256 personas vinculadas a la comisión de este delito.  

La mayoría de estas detenciones, producto de las operaciones desplegadas en los diferentes municipios que están bajo la jurisdicción del Departamento de Policía Bolívar, se han realizado en los municipios del Carmen de Bolívar (71), Magangué (57), San Juan Nepomuceno (25), Mompox (22) y María la Baja (17).  

Lea también: ¡Vuelve y juega! A punta de plomo mataron a dos más en Cartagena

Estas capturas revisten importancia porque son consecuencias de los golpes que ha logrado asestar la Institución contra los grupos ilegales, cuyas finanzas y accionar delictivo, se deriva de la venta y/o comercialización de estupefacientes.  

"Es así como desde febrero hasta la fecha, en Bolívar se han desarticulado ocho grupos de delincuencia común organizadas. En esta lista se encuentran "Los Chumbun", "Los de Armero", "Los Bobys", "Los Gamboticos", "Los Express", "Los 01", "Los Saticos" y "Los Cachipae".  Señala la Policía.

En el desarrollo de las operaciones que permitieron la desarticulación de estos grupos de delincuencia común, se incautaron más de 3.116 gramos de base de coca, 3.313 gramos de cocaína, más de 20.232 gramos de marihuana y otras cantidades de sustancias alucinógenas listas para su distribución y comercialización.  

Pude interesarle: Pillados “El Bola” y “El Angelito” por la muerte del ‘Gordi-Gordi’ y la pareja de pastores en Cartagena

Las acciones desplegadas contra el microtráfico no sólo se han concentrado en la parte operacional, también se han complementado con estrategias pedagógicas y de sensibilización ciudadana, orientadas a la prevención. Es por esta razón que se vienen desarrollando actividades en las comunidades, enfocadas en los entornos escolares, para evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en el mundo de las drogas, donde estos esfuerzos se llevan a cabo con el apoyo y trabajo articulado con docente, rectores, padres de familia y autoridades en general, en los diferentes municipios de Bolívar.  

"Estamos comprometidos en el Departamento de Policía Bolívar en la lucha contra la delincuencia, pero también en trabajar en conjunto con las comunidades y autoridades para hacerle frente a los hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. No escatimaremos ningún esfuerzo institucional en esta lucha que venimos realizando contra el microtráfico y demás delitos de impacto, así como seremos contundentes contra quienes sean generadores de estas acciones delictivas", afirmó Coronel González Ríos.