Capturados en operativos por la Policía en Bolívar
Foto//Policía de Bolívar
4 Abr 2022 02:26 PM

En operativos de la Policía fueron pilladas 26 personas en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Fueron incautadas 3 armas de fuego, 422 dosis de estupefacientes, 200 hicoteas, entre otros

El Departamento de Policía Bolívar durante el primer fin de semana del mes de abril, desarrolló diferentes estrategias para contrarrestar delitos que afectan la tranquilidad de los bolivarenses en el casco urbano y zona rural de los municipios y corregimientos a su cargo.

“Como balance de estas acciones, se logró la captura de 25 personas en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, deserción, receptación, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, ejercicio ilícito de actividad monopolístico de arbitrio rentístico y lesiones personales”. Detalla la autoridad.  

Lea también: Al ‘Diablo’ y dos más los cogieron cargados con marihuana de la 'pupi' y cocaína

Así mismo señala que “Las labores también dejaron el decomiso de 422 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, 2 armas de fuego tipo escopeta calibre 22 mm con 3 cartuchos para las mismas, 200 tortugas hicoteas y la recuperación de 2 motocicletas”.   

En materia de prevención se impusieron 27 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana. 

Puede interesarle: A la guandoca “El Bola” y “El Angelito” por el asesinato del ‘Gordi’ y pareja de pastores

En lo que tiene que ver con la movilidad, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, dispositivos PDA para solicitud de antecedentes, adelantó operativos en los ejes viales de su jurisdicción.

Según la institución, desde el 04 de marzo a la fecha se interpusieron 54 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 9 vehículos y 24 motocicletas.